El argentino Juan Martín Del Potro debió esforzarse para avanzar a la segunda ronda del Shanghai Rolex Masters superando en tres parciales al qualy georgianao Nikoloz Basilashvili 6-2, 3-6 y 6-4 en 2 horas de partido y ahora enfrentará al ruso Andrey Rublev. Schwartzman debutará mañana.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
En el primer set del Potro cedió apenas un punto con el primer saque y otro con el segundo logrando romper en (2/3) oportunidades en el comienzo del partido y en el quinto game y luego de cerrar con su saque en cero se quedó con el parcial en apenas 21 minutos.
En la segunda manga se desvirtuó todo el juego del argentino quien levantó el pie del acelerador, vaya a saber porque, cometiendo errores desde el servicio ganando apenas (10/20) puntos jugados con él y ya en el comienzo de la segunda manga quedó 0-40 siendo quebrado en la segunda oportunidad del segundo juego y si bien pudo recuperar el break en el siguiente, perdió por segunda vez el saque en el sexto game y con ello se le fue la ventaja quedando sets iguales.
Del Potro recuperó la memoria en el tercer segmento, al menos con el primer servicio, y si bien dio ventajas con el segundo pudo mantenerse en el partido y en el sexto juego dejó pasar dos muy buenas chances para quebrar. En el cierre el que tuvo sus oportunidades fue Basilashvili quien dispuso de cuatro oportunidades de break en el largo noveno game que le hubiese permitido sacar para partido, pero no pudo concretar y la desazón se apoderó del georgiano quien rápidamente quedó 0-40 y en el segundo set point el tandilense concretó su quinto punto de break avanzando a la siguiente instancia.
El que no pudo festejar hoy fue el Peque Schwartzman en dobles ya que formando dupla con el alemán Mischa Zverev perdieron contra el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Nenand Zimonjic 6-3 y 6-4. El porteño jugará mañana su primer match single enfrentando al qualy australiano Jordan Thompson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario