El alemán Bernhard Langer se adjudicó el PowerShares QQQ Championship que se desarrolló en el Sherwood Country Club superando en el segundo hoyo del playoff al español Miguel Ángel Jiménez luego de que ambos igualaran el primer puesto con 205 golpes (-11).
Bernhard Langer. |
“Me siento muy bien con mi juego, pero hay muy buenos golfistas en este Tour y vamos a tener a los mejores 36 en la competencia final”, dijo Langer. “Es un campo de golf diferente, diferentes pastos, todo ese tipo de cosas, por lo que cualquier cosa puede suceder”, acotó.
Langer salió a disputar la ronda final compartiendo el recorrido y la punta con Jiménez, además del estadounidense David Toms quien salió en el penúltimo grupo. La labor del súper veterano alemán no fue tan buena en la ida del Sherwood Country Club donde marcó dos birdies y un bogey siendo superado por el español quien anotó dos birdies y ningún error y el estadounidense quien realizó un birdie, un bogey y un águila.
En la parte final Toms y Jiménez arrancaron con dos birdies seguidos que le dieron dos de ventaja respecto del alemán, pero este bajó el par en el 10 y a partir del 12 logró un hat-trick de birdies más que lo depositó en lo más alto del leaderboad con (-11). Precisamente en el par cuatro del 14 el español falló el birdie desde un metro para compartir la punta con Langer quien totalizaba diez bajo el par, mientras que este embocó desde un poco más cerca para saltar a la cima con dos de ventaja respecto del Mecánico y de Toms, quien luego de alcanzar la marca de (-11) producto de cuatro birdies y un bogey marcó un doloroso doble bogey en el par tres del 15 que dejó solo en la cima Langer. Toms empleó tres putts en el 17 para bajarse de la pelea por el título y el birdie del hoyo final solamente le sirvió para clasificar tercero solo con (-9).
MANO A MANO
En los hoyos finales la pelea por el título fue un mano a mano entre Langer y Jiménez, pero en el par cinco del 16 el alemán pegó en un árbol su segundo golpe dejando la pelota en el rough desde donde apenas la puso en el green logrando el par, mientras que el español ejecutó magistralmente el chip desde el primer corte del green para anotar el águila que lo dejó igualado en la punta.
Jiménez quedó mejor parado emocionalmente y en el 17 dejó la pelota a tres metros de la bandera para birdie, mientras que Langer falló otro green (10/17) hasta ahí lo que le dio la ventaja al Pisha pues la aproximación del alemán quedó a dos metros y pudo haber sido un hoyo de dos golpes, pero falló Jiménez y acertó Langer trasladando la definición al 18.
El español dejó la pelota en el green a unos seis metros del hoyo para birdie y el alemán a la mitad de la distancia, pero cuando tuvo todo para ganar Langer la pelota hizo la clásica herradura girando en todo el hoyo y quedando en la entrada privándolo del cierre en el hoyo 54. En la primera vez que volvían al 18 correspondiente al playoff Jiménez dejó en el mismo lugar su pelota en el green, mientras que el alemán se pasó a una plataforma superior de donde estaba el hoyo, aunque ambos fallaron el birdie. En el segundo hoyo Langer la dejó en la misma posición y esta vez no falló logrando el birdie y Jiménez no pudo repetir el chip del 16 debiendo conformarse con el segundo lugar.
El paraguayo Carlos Franco terminó su temporada 2017 en el Champions Tour al cerrar con 78 golpes la ronda final totalizando 221 (+5), pero lo más importante es que su mal andar de la ronda de hoy le impidió meterse entre los mejores 36 de la temporada y acceder a la competencia final clasificando 38º. El mexicano Esteban Toledo terminó en el puesto 40 con 220 (+4) cerrando con 72 hoy.
Los cinco primeros en la clasificación general son: Langer, Scott McCarron, Kenny Perry, Jiménez y Kevin Sutherland. Con un reinicio de puntos en la final, cualquier jugador del top 5 de la clasificación puede ganar la Copa Schwab si triunfa en el evento final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario