Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

Buen cierre del Pato en Mississippi

El argentino Ángel Cabrera cerró con su mejor ronda el Sanderson Farms Championship que concluyó hoy en el Country Club of Jackson clasificando 34º con 285 golpes (-3). El estadounidense Ryan Armour fue el campeón totalizando 269 (-19). 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Una ronda final de 69 golpes (-3) posibilitó al cordobés Ángel Cabrera mejorar 24 posiciones en la vuelta final del torneo correspondiente al PGA Tour que repartió 4.3 millones de dólares en premios y que lo vio como el mejor de los cuatro latinoamericanos que iniciaron la prueba. Fabián Gómez fue el otro argentino en el field quien no tuvo una buena semana cerrando hoy con 74 impactos y con 294 (+6) clasificó antepenúltimo.
Cabrera tuvo un tumultuoso andar en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 donde apenas marcó dos pares, aunque cerrando en positivo gracias a los cuatro birdies que se impusieron a los tres bogeys. La primera dificultad se le presentó al jugador de Villa Allende en el par cinco del 11 al mandar la pelota al agua con el segundo golpe lo que le costó un bogey, pero que quedó rápidamente en el olvido al embocar un formidable putt desde unos trece metros para birdie en el siguiente hoyo.
El argentino se puso bajo el par embocando otro gran putt desde nueve metros en el par cinco del 14, pero se pasó demasiado del green en el 15 y le costó perder la ventaja. En el 16 volvió a dar muestras de la espectacularidad de su putt embocando desde siete metros y si bien en el 17 no pudo hacer approach y putt para salvar el par cerró con otro muy buen putt para birdie desde poco más de cuatro metros.
Nuevamente el cordobés acertó en el green del 1 para el quinto birdie, pero falló la salida en el par cinco del 3 y luego el putt de poco más de dos metros para par volviendo a perder un golpe en otro hoyo largo. Luego de haber embocado tantos putts largos el argentino debía fallar alguno corto en compensación y fue en el par tres del 4 donde erró desde menos de dos metros el birdie y luego de desaprovechar otro hoyo largo (5) cerró su actuación con dos birdies más embocados desde casi cinco metros en los hoyos (6 y 9).
Gómez arrancó por el hoyo 10 también sumando más golpes de lo deseado marcando cuatro bogeys y apenas un birdie y en los nueve finales revirtió su andar gracias a dos birdies y un bogey, pero no pudo cambiar demasiado su suerte.

ARMOUR PUDO POR FIN GANAR 
Ryan Armour.
El estadounidense Armour salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto de su compatriota Chesson Hadley y los 68 golpes marcados hoy, la misma marca realizada por su escolta, mantuvo la misma brecha clasificándolos primero y segundo. El campeón logró tres birdies en los primeros siete hoyos y un bogey en el cierre de la ida que mantuvieron la ventaja a mitad de la ronda final ya que Hadley también logró la misma marca.
Armour repitió en los nueve finales lo hecho en la ida y el escolta cambió un águila por dos birdies, pero en la suma total la marca fue la misma. Armour, de 41 años de edad, obtuvo su primer triunfo en el PGA Tour en 105 eventos.
“Era una gran mochila sobre mis espaldas, no lo voy a negar”, dijo Armour. “Hay muchas emociones encontradas en mi cabeza. Una parte mía quiere volar a casa inmediatamente y ver a mi esposa e hijos, mientras que otra quiere pasar un rato con los muchachos”, acotó el ganador.
Armour obtuvo 774 mil dólares por su victoria que ahora representan aproximadamente un tercio de las ganancias de su carrera en el PGA Tour, además de ganar la tarjeta hasta la temporada 2020. “Es seguridad laboral durante unos años, algo que nunca tuve aquí”, sentenció.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario