El estadounidense Brooks Koepka fue el mejor de todos en la primera jornada del HSBC Champions que se inició en el Sheshan International Golf Club totalizando 64 golpes (-8) y aventajando por uno a Kiradech Aphibarnrat y a Gavin Green. Vegas fue el mejor sudamericano.
Brooks Koepka. (Getty Images) |
Green, Aphibarnrat y Koepka se alternaron en el dominio del leaderboard desde los primeros hoyos y el campeón del U.S. Open cerró de manera espectacular sus primeros nueve materializados desde el tee del 10 cerrando con cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos arrancando con birdie en el 14 donde pasó con lo justo el bunker dejando la pelota cerca del green y cerrando con águila el 18 embocando dos putts largos en los dos hoyos finales. Koepka prolongó a (-5) de manera consecutiva y seis bajo el par para el torneo promediando la vuelta al lograr un nuevo acierto en el 1 dejando la pelota dada al hoyo, cuando apareció el único y desmoralizador error del día al emplear tres putts desde un metro, aunque en el par tres siguiente dejó la pelota a poco más de un metro y con un birdie dejó en el olvido la equivocación.
Luego de un sexto birdie en el hoyo 7 la frutilla del postre en la ronda del estadounidense, quien para beneplácito de la familia Koepka tiene a su hermano Chase liderando también en los Emiratos Árabes Unidos por el Challenge Tour, enganchó su tiro de salida en el par cinco del hoyo 8 (saliendo precisamente con hierro para no cometer errores) y la pelota terminó dentro del agua de un pequeño arroyo que bordea el fairway desde donde y luego de quitarse los zapatos sacó la pelota a buena al fairway y con el tercer golpe y una madera desde 275 yardas se pasó levemente del green para terminar embocando desde seis metros el birdie final que lo dejó solo en la cima.
El tailandés Aphibarnrat también salió por el 10 logrando dos birdies e igual cantidad de bogeys en sus primeros seis hoyos, pero a partir del 16 logró la espectacular marca de siete birdies consecutivos que lo catapultó a lo más alto del clasificador y apenas frenada por el bogey del hoyo 5, aunque recuperó este golpe perdido con el birdie final del 8.
El malayo Green fue el más prolijo de todos con tres birdies en la ida y cuatro más en los nueve hoyos del regreso y sin cometer errores quedó apenas a uno del líder. El sudafricano Haydn Porteous logró la misma cantidad de birdies (10) que Aphibarnrat, pero dos bogeys y un doble bogey lo clasificaron en cuarto lugar con (-6) compartiendo la posición con Patrick Reed quien tampoco se equivocó logrando seis birdies y tres de ellos de manera consecutiva en igual cantidad de hoyos finales.
Jhonattan Vegas arrancó muy bien su ronda con dos birdies en los tres primeros hoyos, pero en el cierre de la primera mitad alternó dos aciertos con igual cantidad de errores. En los nueve finales el jugador de Venezuela realizó dos bogeys consecutivos (14 y 15) que le hicieron perder la ventaja, pero recuperó posiciones con dos birdies en los últimos tres hoyos.
Zanotti salió a competir desde el hoyo 10 y con un birdie y ocho pares cerró en positivo la primera mitad del recorrido, pero a partir del hoyo 1 se terminaron los pares logrando cuatro birdies y dos bogeys de manera consecutiva que le permitieron alcanzar la marca de tres bajo el par para el torneo, pero el cierre le tenía deparada una sorpresa y no muy buena al hacerle anotar dos doble boges seguidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario