El inglés Tyrrell Hatton se consagró campeón hoy del Italian Open totalizando 263 golpes (-219 y aventajando por uno a su compatriota Ross Fisher y al tailandés Kiradech Aphibarnrat. El chileno Felipe Aguilar clasificó 32º.
Tyrrell Hatton ganó el segundo consecutivo. (Getty Images) |
Una ronda final de 65 golpes (-7) le permitió a Hatton consagrarse campeón con un acumulado de 263 (-21) y uno de ventaja respecto de sus escoltas. Y como si las similitudes no fueran suficientes, al igual que en los dos torneos escoceses, hoy nuevamente su compatriota Ross Fisher fue el escolta y ya debe estar soñando con el señor Hatton. Fisher había terminado bastante antes con la mejor marca del día (63 golpes) y con (-20) era el líder en el Club House hasta que apareció primero el error del tailandés Kiradech Aphibarnrat quien lideraba con (-21) a tres hoyos del cierre, pero el doble bogey del 16 lo bajó de la cima y apenas el birdie del 17 le posibilitó compartir la segunda colocación con Fisher.
Hatton salió a disputar los 18 hoyos finales a dos golpes de su compatriota Matt Wallace y poco pudo hacer en la ida del Golf Club Milano ya que apenas realizó un birdie contra dos de Wallace cerrando a tres la primera mitad, pero el que se acercó a uno luego de arrancar con cuatro birdies consecutivos fue Aphibarnrat. Tres birdies del tailandés en los cinco primeros hoyos de los nueve finales lo dejaron en la cima con (-21) y con apenas uno de ventaja respecto del campeón luego de que este se iluminara a partir del hoyo 12 donde realizó cuatro birdies consecutivos, pero en el 16 Aphibarnrat encontró el bunker con el corto tercer tiro y luego dejó la pelota a unos tres metros desde donde falló el bogey y los dos golpes perdidos le costaron mucho más que eso ya que cedió la punta y si bien logró un acierto más que le permitió liderar fugazmente en el Club House con Fisher. El birdie final de Hatton en el 18 conseguido desde unos cuatro metros y cuando parecía que la pelota se perdía por la izquierda y forzaría un playoff entre tres jugadores terminó metiéndose dentro del hoyo desatando la loca alegría de Hatton quien se abrazó efusivamente con su caddie festejando el segundo título consecutivo y el primero de la Serie Rolex.
El campeón recibió una recompensa de 990 mil euros por su victoria lo que le permitió avanzar al quinto puesto en la Carrea a Dubai con 2.443.182 euros.
Matt Wallace clasificó cuarto con (-19), Marcus Fraser, quien lideró el segundo día luego de anotar 62 golpes terminó quinto con (-18) y más atrás finalizaron igualados en la sexta posición con (-17) cuatro jugadores y donde se destacó el defensor del título Francesco Molinari.
Felipe Aguilar no pudo completar la buena faena de ayer donde marcó 65 golpes cerrando con 71 (par de cancha) y retrocediendo 19 lugares y clasificando 32º con 273 (-11). El chileno arrancó muy bien con dos birdies en cinco hoyos, pero en la parte final y luego de un error y un acierto más, cerró la vuelta con dos bogeys en los tres hoyos finales.
El festejo del equipo. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario