El argentino Diego Schwartzman perdió hoy en segunda ronda del Master 1000 de Shanghai con el suizo Roger Federer 7-6 (7/4) y 6-4 en 1 hora y 33 minutos de partido. Nadal también avanzó a tercera ronda.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Luego de un comienzo parejo el argentino debió convivir con los problemas a la hora de sacar ya que cada vez que le tocó jugar con el segundo servicio su adversario presionó y especialmente cuando le quedó para la derecha lo metió en serias dificultades. Los primeros problemas para el argentino aparecieron en el cuarto game cuando debió salvar el primer punto de break, aunque en el sexto y luego de levantar dos puntos de ruptura más un drop shot que se quedó en la red le dio la ventaja al suizo.
La alegría no le duró mucho a Federer ya que si bien logró levantar un 0-40 inmediatamente después del break, en la cuarta oportunidad el porteño sacó provecho de una derecha larga de su rival para recuperar la desventaja e igualar en el siguiente 4-4. Sin más oportunidades de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y donde el Peque comenzó con mini break y una ventaja de 2-0, pero no metió primeros servicios y fue presionado por Federer quien le obligó a cometer errores que le costaron el set.
El cimbronazo negativo se trasladó a la segunda manga ya que Schwartzman comenzó sirviendo y perdió en cero su saque quedando 0-2 luego de la confirmación del break por parte del suizo y ello fue suficiente para marcar la exigua diferencia final.
El argentino tuvo la oportunidad de volver al partido luego de un revés fallido de Federer, pero este salvó el break point con un ace y mantuvo la ventaja, diferencia esta que pudo ampliarse en el séptimo juego cuando dispuso de una nueva oportunidad para quebrar. En el cierre el porteño salvó un match point con un gran revés cruzado, pero el saque siempre le respondió al suizo en los momentos difíciles logrando varios aces de segundo servicio y con un saque directo logró cerrar el partido.
NADAL GANÓ CON SUFICIENCIA
El máximo favorito Rafael Nadal no tuvo inconvenientes en avanzar a la tercera ronda superando al estadounidense Jared Donaldson 6-2 y 6-1 en apenas 54 minutos de partido. Donaldson arrancó de manera inmejorable el match ganando los ocho puntos jugados con su saque, pero en el sexto game dos doble faltas y un tercer error lo dejaron 0-40 y en la quinta chance de break fue quebrado cediendo a partir de ahí los siguientes cuatro juegos y en 29 minutos ya estaba set abajo.
La brecha ganadora del manacorés se extendió por siete games en fila ya que en el comienzo de la segunda manga ganó doce puntos consecutivos y quebrando en el segundo game se puso 3-0 liquidando definitivamente el pleito cerrando con tres juegos ganados en fila. El rival de Rafa en octavos será el italiano Fabio Fognini.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario