Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-2) los segundos 18 hoyos del Safeway Open y con un acumulado de 137 (-7) clasifica octavo, aunque perdió algo de terreno con la punta. Fabián Gómez también empleó 70 golpes para el segundo recorrido y superó el corte clasificatorio. Tyler Duncan sigue al frente mientras que el destacado fue Chesson Hadley con una ronda de (-11).
Emiliano Grillo volvió a sufrir con el putt. (Getty Images) |
INICIO PROMETEDOR
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente logró el birdie en su segundo hoyo embocando un putt desde tres metros y si bien en el 12 falló otro más corto aun, en el 13 y cuando su situación se había complicado ya que su segundo tiro fue a parar a la arena y desde una incómoda posición en el bunker embocó la pelota en el hoyo para marcar el segundo birdie. El primer tropezón del argentino fue en el 14 cuando empleó tres putts fallando uno corto desde un metro teniendo que marcar un bogey.
Las cosas continuaron fluyendo de maravillas para el ganador de este torneo en el 2015 ya que dejó rápidamente en el olvido el yerro anterior y luego de una gran ejecución desde el tee del par tres del 15 se dejó un putt de unos tres metros concretado posteriormente para ponerse otra vez tres bajo el par para el día. Grillo aprovechó íntegramente los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Silverado Resort y Spa North (16 y 18) y en ambos casos ejecutó muy bien las aproximaciones desde unas 90 yardas dejándose putts desde dos y un metro para lograr cinco birdies en nueve hoyos y totalizar (-4) con un agregado extra ya que en el 17 se dejó el mismo problema que en el 14 pero su largo primer putt que quedó a un metro del hoyo esta vez no lo falló y con un total de (-9) cerró la primera parte liderando con (-9) y con dos golpes de ventaja respecto de sus escoltas.
En los nueve hoyos finales el juego del argentino tomó otro rumbo y donde la primera chance concreta de birdie apareció recién en el 4 fallando el putt desde menos de tres metros y con el agregado de volver a emplear tres putts en el par cinco del 5 debiendo marcar un bogey. Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo siguiente le permitieron recuperar el golpe perdido, pero el cierre le tenía deparada una desagradable sorpresa a Gómez quien volvió a realizar tres putts desde unos seis metros en el 8 y en el par cinco final empleó cuatro golpes desde unas 40 yardas para terminar bogey-bogey empañando un tanto el buen trabajo realizado hasta ahí.
GÓMEZ TAMBIÉN SUFRIÓ EN EL CIERRE
Fabián Gómez compitió por la tarde hoy y con la necesidad de terminar bajo el par si pretendía jugar el fin de semana y no defraudó en el comienzo ya que también pegando desde el hoyo 10 logró tres muy buenos birdies en los primeros ocho hoyos, pero con un andar extraño arriba del green ya que falló dos chances de birdie desde unos tres metros en el 10 y en el 12, pero embocó desde nueve y doce metros en el 11 y en el 13. El jugador del Chaco Golf Club no pudo aprovechar el par cinco del 16, pero se resarció dejando dada la pelota a la bandera en el 17 para el tercer acierto, aunque en el otro par cinco (18) también perdió un golpe.
En los nueve finales el chaqueño logró dos muy buenos pares haciendo approach y putt desde la arena en el 2 y en el 3 con el premio extra de lograr dos birdies más (4 y 5) embocando dos respetables putts desde seis metros para alcanzar la marca de cuatro bajo el par para el día, pero al igual que Grillo perdió dos golpes en el final cerrando bogey-par-bogey y clasificando 45º con (-3). Camilo Villegas y Abraham Ancer comparte el puesto 55 con dos bajo el par, mientras que Roberto Díaz abandonó la competencia.
LOS DE ARRIBA
En los puestos de vanguardia el líder Duncan arrancó muy bien con cuatro birdies en diez hoyos que lo depositaron en la cima, pero un hat-trick de bogeys luego del último acierto hicieron dudar su posicionamiento, aunque terminó cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos reivindicándose del paso en falso.
Brendan Steele también alternó la punta con Duncan gracias a seis birdies y un bogey, pero el que descolló fue Chesson Hadley quien había cerrado en el par ayer y hoy desde muy temprano comenzó a escalar posiciones luego de arrancar con cinco birdies, un bogey y un águila los primeros nueve hoyos y cerrar los segundos con cinco aciertos más en seis hoyos que le permitieron avanzar al tercer lugar mejorando 58 posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario