Un espectacular águila en el hoyo final le permitió al alemán Bernhard Langer adjudicarse el Dominion Energy Charity Classic, el primero de los tres eventos que componen los Playoffs de la Copa Charles Schwab venciendo por uno al estadounidense Scott Verplank.
Bernhard Langer. |
“Fallé tantos putts hoy hasta que finalmente emboqué uno”, dijo Langer después de su sexta victoria de la temporada y la 35ª entre los veteranos. “La confianza no estuvo tan alta, a decir verdad. Tuve un putt muy similar en el 17 de unos dos metros con caída de izquierda a derecha e impacté muy bien, pero dejé la pelota corta. En el siguiente me aseguré de que llegue al hoyo”, acotó. La victoria de hoy le asegura ser el primero de la clasificación hasta la última competencia a desarrollarse en el Phoenix Country Club.
“Creo que solo sucedió en otra ocasión en mi carrera cuando acerté un golpe desde el bunker para el águila en el hoyo final para ganar. Nunca se sabe hasta que entra, es así de simple porque no fue un putt directo”, cerró Langer.
INICIO ESPERADO
El campeón arrancó de la mejor manera la ronda final bajando el par en el 1, pero a partir de ahí las cosas tomaron otro rumbo y ello fue aprovechado por Vijay Singh quien logró tres birdies entre los hoyos (3 y 6), pero el corto putt fallado para par en el 7 desde unos 50 centímetros caló hondo en la humanidad del fijiano quien emergía como el principal escollo del alemán al título ya que ayer también había registrado 63 golpes igualando el récord del Country Club of Virginia's James River Course y ya nunca más fue rival ya que luego de dos bogeys más en los nueve hoyos finales recién anotó otro birdie en el último hoyo para compartir la tercera colocación con (-12) y lejos de la pelea por el título.
Verplank salió a disputar la ronda final a cinco golpes de la punta reduciendo tres de ellos gracias a igual cantidad de birdies ya que Langer cerró la primera parte con un bogey en el 8. Sin cometer errores el estadounidense repitió la marca de la primera mitad y el último acierto conseguido en el 15 que se trastocó con el segundo bogey del alemán en el 14 le permitió pasar al frente en el leaderboard y compitiendo dos grupos antes que el europeo fue el líder en el Club House.
Langer no pudo aprovechar el par cinco del 16 y parecía designado a tener que terminar segundo, pero el alemán todavía tenía una carta en la manga que era el par cinco del 18, el más fácil del campo y luego de un buen drive al fairway ejecutó el segundo golpe con la madera al green dejando la pelota a unos cuatro metros del hoyo y esta vez sí entró el putt que tenía que entrar para revertir la desventaja de un golpe imponiéndose por uno y obligando a Verplank a suspender la práctica ya que se ilusionaba con un desempate.
Verplank terminó con 66 golpes hoy y también dejó pasar sus chances arriba del green fallando en el 17 un putt que si bien era de unos nueve metros dejó la pelota corta del hoyo y en el 18 erró desde poco más de un metro. “Tuve la oportunidad de mejorar mi actuación y fallé así que no tengo a quien culpar que no sea a mí mismo”, dijo Verplank. “Acabo de golpear un mal putt”, sentenció.
Una gran labor cumplió Esteban Toledo quien cerró la ronda final con 67 golpes (-5) clasificando 13º con 207 (-9) y avanzando al segundo de los Playoffs. Tres birdies y un bogey en la ida y tres aciertos más en los nueve finales fue la marca del mexicano quien avanzó al puesto 50 en la clasificación general. Los mejores 54 competirán en el PowerShares QQQ Championship, mientras que los primeros 36 avanzarán a Phoenix.
Carlos Franco mejoró su imagen cerrando con 72 golpes (par de cancha), pero no pudo evitar terminar último y también accederá al segundo evento ya que se ubica 37º en la general.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario