El inglés Tyrrell Hatton se adjudicó por segundo año consecutivo el Alfred Dunhill Links Championship que concluyó hoy en Escocia totalizando 264 golpes (-24) y aventajando por tres al hombre del día, Ross Fisher, quien rompió el récord del St Andrews Old Course con 61 golpes (-11).
Tyrrell Hatton. |
El campeón había tenido un sólido andar, especialmente en la segunda y tercera vuelta donde registró 65 golpes, lo que le permitió salir como líder los 18 hoyos finales con un acumulado de (-18) y aventajando por cinco al francés Grégory Bourdy.
Luego del par del hoyo 1 Hatton se despachó con una espectacular seguidilla de cuatro birdies que sentenció prácticamente la cosa y solamente el buen andar primero del francés Víctor Dubuisson y luego de Ross Fisher le agregaron algo de incertidumbre y mantuvieron una pequeña puertita abierta de cara a la definición.
Dubuisson fue el primero en insinuarse como un escollo al marcar siete birdies en la ida del St. Andrews y cinco de ellos de manera consecutiva. En los nueve finales el jugador galo le agregó tres aciertos más alcanzando la marca de (-10) con tres hoyos por jugar, pero el bogey del 16 lo frenó totalmente clasificando tercero con (-17).
MISIÓN IMPOSIBLE
Fisher salió a competir con (-10) y a ocho unidades del campeón y también repitió la marca del francés de siete birdies en la ida, aunque luego de dos pares en el comienzo de los nueve del regreso registró otros cuatro más de manera consecutiva alcanzando la marca de (-21) y los 61 golpes le posibilitaron romper el récord del St Andrews Old Course en más de 13.300 rondas, el campo de golf más antiguo del mundo.
En la parte final del recorrido y luego de cuatro pares y de que Fisher quien jugaba un grupo delante marcara el 10º birdie en el 14, Hatton también realizó el sexto acierto para extender nuevamente a cuatro la brecha entre ambos, pero el hombre récord volvió a quedar a tres luego del 11º acierto en el 15, aunque solamente le quedaban tres hoyos.
Fisher esperaba algún error del puntero para presionar un poco más, pero es difícil que un jugador como Hatton quien apenas falló un green (17/18) en la ronda final se equivocara y luego de poner la pelota en el green del largo par cuatro del 17 se esfumaron todas las chances de Ross de forzar al menos un playoff en incluso falló un corto putt para birdie desde un metro en el 18 que le hubiese permitido anotar (-12).
“Es una sensación increíble”, dijo. “Parecía mucho más difícil que el año pasado, tal vez eso generó un poco más de presión en mí mismo, pero estoy tan feliz ya que me las arreglé para defenderlo en otra gran semana”, sostuvo Hatton.
“Creo que el formato (pro-am) me ayudó, jugando con Jamie (Dornan) nos divertimos mucho y me mantuvo relajado y haciendo lo que tenía que hacer. Nos hemos divertido muy bien, creo que de eso se trata el torneo, acotó el inglés quien fue el primero en revalidar con éxito la victoria en este torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario