Emiliano Grillo clasificó 40º en The CJ Cup @ Nine Bridges, evento inaugural del PGA Tour de los Estados Unidos que concluyó hoy en la Isla Jeju, Corea del Sur, con la victoria del estadounidense Justin Thomas en el segundo hoyo del playoff superando al australiano Marc Leishman.
Justin Thomas. (Getty Images) |
Grillo tuvo un andar sin mayores contratiempos en los 18 hoyos finales donde más bien buscó no cometer errores y dejando de lado todo intento de juego agresivo ya que en los 36 hoyos finales apenas marcó dos birdies, uno en cada ronda, firmando una tarjeta compuesta de 73 golpes (+1) y con un acumulado de 293 (+5) concluyó 40º. Un bogey en 16 hoyos (16) saliendo desde el tee del hoyo 10 y un bogey y un birdie en los dos finales fue lo producido por el chaqueño en la despedida de tierras coreanas.
Camilo Villegas fue el mejor de los sudamericanos en el puesto 36 con (+4). El colombiano arrancó con dos bogeys seguidos su vuelta, pero cerró la primera mitad del recorrido con tres birdies que lo dejaron bajo el par marcando otro bogey y un birdie más en los nueve hoyos finales.
Jhonattan Vegas nunca pudo repetir la buena performance del primer día (67 golpes) completando el torneo con 77, 75 y 77 y clasificando 54º con 296 (+8). El jugador de Venezuela ya tenía un doble bogey y dos bogeys hoy en sus primeros seis hoyos cerrando la parte final con un birdie y dos errores más.
THOMAS CONTINÚA INSPIRADO
Thomas salió a disputar la ronda final liderando junto a su compatriota Scott Brown con nueve bajo el par, pero estos dos competidores rápidamente le abrieron la puerta a los demás al arrancar Thomas con doble bogey en el par cinco del 3 y Brown marcando dos doble bogeys seguidos (4 y 5) que lo bajó tempranamente de la pelea.
“Me seguía diciendo que era un mal swing de golf”, dijo Thomas. “No fue un error mental o un juicio equivocado el que hicimos, sino simplemente un mal swing de golf en un momento muy malo, pero sabía que haría bogeys hoy. Realmente jugué un gran golf después del tercer hoyo, pero fue un día muy largo con estas condiciones”, sentenció.
El campeón acomodó las cosas al promediar la ronda logrando el primero de tres birdies en el par cinco del 9 e inició de la mejor manera los nueve finales con un segundo acierto que le devolvió la cima en soledad y en el 11 jugó un gran approach dejando la pelota a un metro de la bandera sacándole dos golpes al indio Anirban Lahiri, por ese entonces su escolta, ya que Leishman comenzó con dos birdies consecutivos liderando fugazmente el torneo, pero luego realizó tres bogeys y un birdie más perdiendo posiciones.
Las dudas del campeón surgieron en el 13 donde luego de fallar feo el tiro de salida al rough del par tres logró una formidable aproximación, pero falló el corto putt para par y ahí quedó adormecido perdiendo la agresividad que lo caracteriza y en ese momento estaba para cualquiera, claro está, entre él, Leishman, Lahiri y Cameron Smith, pues los demás estaban en otro pelotón.
El error de Thomas permitió que Lahiri le de alcance gracias al birdie realizado en el hoyo anterior, pero la alegría le duró muy poco al asiático ya que en el 14 empleó tres putts para cerrar con bogey y en el 15 falló desde el tee y los approachs marcando un doble bogey que lo bajó de la pelea.
Leishman había realizado un gran approach en el 10 con su cuarto tiro luego de que la pelota les volviera a los pies con el tercero metiendo la misma en el hoyo para salvar el par y luego logró dos birdies (12 y 14) que le permitieron alcanzar al estadounidense en la cima y de ahí en más fue un duelo entre ambos ya que Smith fallaba demasiados putts para tener chances.
En el par tres del 17 Leishman mandó la pelota al bunker con el tiro de salida y con tan mala fortuna que esta quedó enterrada en su pique fallando luego el par desde tres metros dejando solo en la punta a Thomas, pero este se salvó del bunker, aunque desde el rough jugó una mala aproximación y también erró el par desde la misma distancia dejado el torneo otra vez igualado.
Una soberbia ejecución con la madera en el hoyo final desde 260 yardas al green isla del 18 le dio la chance al australiano de embocar el águila desde seis metros, pero lo falló debiendo conformarse con el birdie. Luego le tocó el turno a Thomas quien mejoró lo hecho por su oponente ya que desde 236 dejó la pelota a tres metros y también falló el águila debiendo ir al playoff. Luego de igualar con par el primero, Leishman se fue al agua con el segundo golpe cerrando con bogey y Justin volvió a festejar con el birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario