Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

Del Potro avanza en Basilea

El argentino Juan Martín Del Potro (19) superó el debut del ATP 500 de Basilea (Suiza) derrotando en tres parciales al portugués Joao Sousa (60) 6-1, 4-6 y 6-1 en 1 hora y 45 minutos de partido. El rival del tandilense en octavos será el francés Julién Benneteau.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
Del Potro comenzó a todas luces su enfrentamiento de primera ronda del Swiss Indoors Basel que se juega sobre carpeta indoor y reparte poco más de 1.8 millones de euros en premios ganando el primer set en apenas 25 minutos, pero luego el portugués comenzó a jugar más agresivamente y si bien tomando más riesgos igualó el desarrollo del match y en el cierre del segmento algunos errores del argentino le permitieron a Sousa quebrar e igualar set por lado. En el set decisivo Juan Martín pegó de entrada y a pesar del abultado score final sufrió mucho más de lo que expresa el marcador para avanzar a octavos. El tandilense había perdido en cuartos en el 2016 con el japonés Kei Nishikori.
La efectividad de la Torre de Tandil con el servicio en el primer set rayó la perfección ya que cedió apenas un punto con el primero y otro con el segundo quebrando en el primero y tercero donde y ganó (16/18) puntos para ponerse 4-0 y liquidar el pleito. En el cierre se puso 40-0 con el saque del portugués y en el cuarto set point doblegó la resistencia de su rival.
Sousa levantó el nivel en la segunda manga perdiendo solamente un punto con el primer saque (12/13), mientras que del otro lado de la red Del Potro conectó apenas la mitad de primeros servicios debiendo jugar demasiado con el segundo con el que solamente obtuvo (7/16). A pesar de las dificultades el argentino no enfrentó puntos de break, pero al promediar el parcial comenzó a errar más de la cuenta y en el noveno quedó 15-0 y con una derecha fallida perdió el saque dándole la chance a Sousa de cerrar el segmento con su saque y en cero.
Del Potro continuó fallando en el inicio del tercer set donde salvó un punto de break que pudo haber cambiado el destino del match ya que en el siguiente fue el tandilense el que tuvo su oportunidad y no falló y luego de salvar una nueva chance de break ante un intento de drop shot fallido de Sousa logró una ventaja de 3-0 gracias a un ace y una derecha ganadora que comenzó a aclararle el panorama al argentino.
Sousa sintió el impacto negativo y en el sexto juego una nueva equivocación del europeo le permitió al lograr una nueva ruptura cerrando luego con su saque en el segundo punto de partido.
El rival de la Torre de Tandil mañana será el francés Julién Benneteau (93) a quien derrotó en el único enfrentamiento entre ambos en el 2013 y en una superficie parecida en Holanda. Mañana también jugará el correntino Leonardo Mayer quien enfrentará en un match de octavos de final al qualy húngaro Marton Fucsovics.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario