Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

Romero no clasificó en Italia

El tucumano Andrés Romero anotó 69 golpes (-2) en la segunda ronda del Abierto de Italia que se desarrolla en Parco Reale di Monza y con un acumulado de 139 (-2) se quedó a un golpe de corte clasificatorio. La competencia perteneciente al Tour Europeo es liderada por Marcus Fraser y Matt Wallace. 


Andrés Romero. (Getty Images)
A pesar de mejorar lo hecho en la jornada de ayer y de estar todo el tiempo por encima de la línea del corte clasificatorio, el jugador de Yerba Buena deberá hacer las valijas ya que algunos movimientos de jugadores en el cierre lo dejaron afuera de los 36 hoyos finales. La espectacular labor del australiano Marcus Fraser quien firmó esta mañana una tarjeta compuesta de 62 golpes (-9) le permitió terminar al frente de las posiciones con un acumulado de 129 (-9), aunque luego se le sumó el inglés Matt Wallace quien compitiendo 1 hora después cerró con 65 (-6) para juntos compartir el primer lugar y aventajar por dos unidades al tailandés Kiradech Aphibarnrat y el galés Jamie Donaldson quienes integraron el lote de punteros el primer día.
El Pigu no arrancó de la mejor manera su segundo recorrido desde el hoyo 10 marcando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos, errores estos que al final del día le terminaron costando muy caro. El argentino pudo recuperarse muy bien de las equivocaciones iniciales con dos birdies en fila cerrando en el par la primera mitad luego de otro acierto y un error más.
En los nueve hoyos finales Romero arrancó de manera inmejorable con dos birdies seguidos que lo metieron dentro del corte donde se mantuvo todo el tiempo alternando el puesto 65 y 66 (los primeros 66 competidores avanzaron a las dos rondas finales), pero necesitó de un birdie más que le diera la tranquilidad y no lo logró ni en el par cinco final. La suerte del Pigu quedó echada cuando jugadores como Soomin Lee, Dean Burmester y Enrico Di Nitto, quienes compartían la posición con él con tres bajo el par cerraron con birdie el hoyo final y alcanzaron la marca de (-4) moviendo la línea del corte y dejando al argentino como a otros 17 jugadores al margen de la competencia.
El chileno Felipe Aguilar fue el único de los tres sudamericanos que logró clasificar totalizando 137 golpes (-5) y clasificando 38º. El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 68 hoy, pero los 142 golpes fueron insuficientes para avanzar. Aguilar logró tres birdies en diez hoyos y la única equivocación la cometió en el hoyo 16, mientras que Zanotti anotó tres birdies y ningún error, pero ayer ya los había hecho y más de la cuenta.

LA MEJOR MARCA DE SU CARRERA
Fraser logró hoy la ronda más baja de su carrera en el circuito europeo para liderar la prueba que reparte 7 millones de euros en premios a mitad de camino. Saliendo desde el tee del hoyo 1 el australiano arrancó con cinco pares, pero a partir del 6 logró la espectacular marca de siete birdies en apenas nueve hoyos que lo catapultaron a la cima mejorando 16 posiciones y cerrando con dos birdies seguidos más.
“Venir y hacer esto hoy me enorgullece mucho y es bastante reconfortante que todavía pueda jugar buen golf”, dijo el tres veces ganador en el Tour Europeo y que esta semana arrancó en el puesto 136 en la Carrera a Dubai por lo que necesita de un buen torneo. “Hoy llegué a un nuevo nivel con el putter. Sentí que ayer lo hice bien y probablemente hoy fue mejor”, acotó.
Wallace también salió a competir en el Golf Club Milano por el 1 con dos pares de birdies seguidos y después del águila del hoyo 9 cerró los nueve hoyos finales con otro par de aciertos en fila (14 y 15) que le permitieron alcanzar la cima. “Sí, acabo de jugar un buen golf hoy y el clima estuvo perfecto para que podamos hacerlo”, dijo el inglés.
Aphibarnrat y Donaldson cerraron con 67 hoy para compartir la tercera posición y aventajaron por uno al defensor del título Francesco Molinari quien marcó 68, pero el bogey del penúltimo hoyo le impidió clasificar también tercero.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario