La coreana Eun-Hee Ji cerró con 65 golpes la ronda final del Swinging Skirts LPGA Taiwán Championship que concluyó hoy en el Miramar Resort y Country Club, en Taipei, Taiwán, totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por seis unidades a la neozelandesa Lydia Ko.
Eun-Hee Ji volvió a ganar después de 8 años. |
A pesar de las adversas condiciones meteorológicas de los primeros días la campeona realizó apenas tres bogeys, dos el viernes y uno el sábado totalizando además 20 birdies para quedarse con la recompensa de 330 mil dólares.
Ko salió a disputar la ronda final a siete golpes de Ji y además de una buena actuación necesitaba que la puntera cometiese algún error para intentar pelear el torneo, cosa que nunca sucedió. La neozelandesa realizó tres birdies en la ida, misma marca que la coreana, y en los nueve finales Ko arrancó y cerró con dos pares de birdies, pero Ji logró los cuatro aciertos entre los hoyos (10 y 15) llegando a tener ocho de ventaja antes de que Ko terminase birdie-birdie.
“Estoy tan feliz y emocionada porque no he ganado en los últimos ocho años”, dijo Ji. “Estaba esperando esto por mucho tiempo, así que estoy súper feliz por este momento”, acotó.
“Hoy fue un día agradable para jugar al golf, y tuve un buen grupo junto a Lydia y Jenny, así que me sentí más relajada con ellas y disfruté jugando”, dijo Ji.
Ji y Ko cerraron con 65 golpes y la otra competidora que terminó con esa marca para compartir la tercera colocación fue la número uno del mundo So Yeon Ryu quien también marcó siete birdies y ningún error igualando la posición junto a Lizette Salas (67), Carlota Ciganda (68), Shanshan Feng (68) y Madelene Sagstrom (68) quienes totalizaron 281 (-7).
La mexicana Gaby López terminó con 73 y con un total de 299 (+11) clasificó 63.
CARBAJO RÉ TERMINÓ LEJOS DEL OBJETIVO
La argentina Manuela Carbajo Ré totalizó 304 golpes (+16) en la Segunda Etapa de la Q-School de la LPGA disputada en Florida clasificando en el puesto 146 y muy lejos de las 82 mejores que avanzaron a la fase final.
La inglesa Georgia hall fue la ganadora con 276 (-12), mientras que la ecuatoriana Alazne Urizar Zapata, la amateur puertorriqueña María Torres y la panameña Laura Restrepo, fueron las únicas latinoamericanas en avanzar a la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario