Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del The CJ Cup @ Nine Bridges que se inició hoy en la Isla Jeju, Corea del Sur, y que es liderado por el estadounidense Justin Thomas con 63 golpes (-9).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
El jugador del Chaco Golf Club tuvo un comienzo más que auspicioso logrando arrancar con birdie el hoyo 1 y luego de tres pares seguidos se mescló en la pelea por los primeros puestos con dos aciertos más en fila a partir del hoyo 5 y si bien la primera equivocación vino en el 8 logró recuperarse muy bien con un cuarto birdie en el par cinco que cierra la ida afirmándose en el top ten con tres bajo el par. Las cosas tomarían un giro inesperado para el chaqueño en el inicio de los nueve finales ya que subió el par en el 11 y en el par cinco siguiente cometió el error más costoso al tener que marcar en el casillero correspondiente al par cinco del 12 un doble bogey que le significó perder los tres golpes sumados hasta ahí en apenas dos hoyos.
De la misma manera en que se metió en dificultades pudo salir de ellas logrando dos birdies más en fila a partir del hoyo 14 que fueron los que le dieron el score final ya que cerró el par cinco del 18 sin poder aprovechar el hoyo largo.
Vegas fue por lejos el mejor de los tres sudamericanos y también con altibajos, pero en los nueve finales se recuperó luego de un costoso error y terminó a cuatro del líder y solamente a uno de los cinco segundos que tiene el torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que reparte 9.25 millones de dólares en premios. El jugador de Maturín arrancó con tres birdies en cuatro hoyos a partir del 3 embocando desde unos cuatro metros en el 6, pero luego de fallar un cuarto birdie en el 8 luego de dejar la pelota a dos metros del hoyo con el segundo golpe, cometió el error más costoso en el par cinco del 9 donde se fue con doble bogey.
La calma retornó rápidamente a la bolsa del venezolano quien arrancó con birdie los nueve finales y con el agregado de anotar un gran águila en el 12 terminando con dos birdies y un bogey más los últimos cuatro hoyos.
Camilo Villegas fue el tercero y el más retrasado, a pesar de terminar también bajo el par con una marca de 71 (-1) que lo posicionó 38º. El jugador de Colombia no arrancó bien ya que inició cada una de las mini rondas (1 y 10) con sendos bogeys que lo dejaban en los últimos lugares, pero se iluminó en los hoyos finales logrando tres birdies en los últimos cinco.
THOMAS NO PARA DE SORPRENDER
En lo que pareció la continuidad de la finalizada temporada 2016/2017 el Jugador del Año del PGA Tour Justin Thomas, quien no había tenido un buen comienzo la semana pasada en Malasia donde defendía el título, se redimió hoy con siete hoyos de ensueño donde marcó dos águilas y cuatro birdies para liderar al final del día con una cómoda ventaja.
“Fue un día extraño”, dijo Thomas. “Comenzó con un bogey realmente muy malo y luego tuve un tramo de siete hoyos donde básicamente quedé inconsciente, eso fue casi la mayor parte de mi ronda. Todavía es golf, no importa dónde estés y sé que es muy cursi y más fácil decirlo que hacerlo, pero solo tienes que aprovechar el resto y el tiempo que tienes antes abandonar el curso”, acotó el líder.
El puntero arrancó perdiendo un golpe en el hoyo 10 pero se redimió con creces en el 12 donde ejecutó en gran forma el driver y la madera 3 dejándose un putt para águila que le permitió borrar el mal comienzo. A partir del hoyo 14 vino una espectacular seguidilla de aciertos que terminó con el segundo águila en el hoyo 18 donde dejó la pelota a poco más de un metro de la bandera con el segundo tiro en el par cinco, pero antes había realizado cuatro birdies consecutivos y el más espectacular de todos fue el del 15 donde embocó desde el bunker ya que luego de sacar la pelota de la arena esta se fue mansamente adentro del hoyo y luego el del 16 donde lo hizo con el chip desde afuera del green.
Thomas continuó jugando muy sólido en los nueve finales y en el 3 se pasó un poco del green con el segundo tiro al rough y desde ahí y en bajada de la bandera unos cuatro metros, pero terminó embocando el putt para birdie y alcanzar la marca de (-5) en hoyos largos que con el birdie del 9 se extendió a (-6) en apenas cuatro hoyos donde hizo valer su espectacular pegada.
El líder erró el birdie en el 1 desde su distancia preferida del día (cuatro metros) y el hecho de marcar (-8) en siete hoyos consecutivos provocó una mueca de fastidio en el estadounidense quien logró un birdie más en el 6 embocando desde dos metros, aunque en el anterior falló otro putt para birdie desde esa misma distancia. La única equivocación de los nueve hoyos finales fue en el par tres del 7 donde se quedó en el primer corte del gren con el tiro de salida y luego se pasó dos metros con el putt empleando tres golpes con ese elemento, aunque los putts jugados desde afuera del green no se contabilizan para las estadísticas, pero, lo cierto es que se fue con el bogey.
Justin tuvo una nueva chance en el 8 fallada desde tres metros luego de haber hecho dos tiros espectaculares y en el hoyo final y luego de un nuevo fairway acertado, uno de los secretos de la gran ronda del estadounidense, falló por poco el green con el segundo, pero con el approach la hizo retroceder hacia la bandera y embocando otro buen putt cerró con la espectacular marca de (-9).
Reavie fue el único de los escoltas que no cometió errores y casi logró un hoyo en uno en el par tres del 2 dejando dada la pelota al hoyo para su quinto birdie, mientras que Marc Leishman fue el más espectacular al igual que el líder cerrando los nueve hoyos finales con cuatro birdies y un águila en el 18.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario