El argentino Diego Schwartzman (26) se clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Viena (Austria) al derrotar en un soberbio final al español Pablo Carreño Busta (11) 5-7, 6-1 y 6-1 en poco más de 2 horas de partido y ahora enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.
Diego Schwartzman. |
En el primer set ambos tuvieron demasiadas dificultades para sostener el saque rompiéndose mutuamente en siete oportunidades, aunque Carreño Busta estuvo muy acertado tomando las cuatro que dispuso. Schwartzman quebró en dos oportunidades en el inicio del partido alcanzando una ventaja de 3-0, aunque luego perdió cinco games en fila y cuando logró recuperarse del mal trago e igualar 5-5 fue quebrado nuevamente en el cierre.
Las cosas cambiaron de color rápidamente al conseguir dos nuevas rupturas en el tercero y quinto juego y en el largo séptimo game donde se disputaron 19 puntos el argentino quebró por tercera vez en el quinto set point para igualar las cosas.
Schwartzman cedió solamente cuatro puntos con el servicio en la segunda manga y cinco en el tercero, pero sin dudas que sacó provecho de los innumerables errores del español a la hora de servir quien apenas pudo ganar (27/59) puntos en los dos últimos parciales.
En el set decisivo el porteño rompió en el segundo y cuarto juego alcanzando una ventaja de 4-0 y luego de salvar las dos únicas situaciones de break en el quinto dispuso de un match point con el saque de Carreño Busta que no pudo concretar, aunque selló su pasaje a cuartos ganando su saque en cero.
Al igual que contra Fognini, el argentino había perdido la única vez en que enfrentó al español y ahora igualó la serie, mientras que contra Kohlschreiber no registra enfrentamientos previos por lo que mañana será la primera vez en que se enfrentarán y será por un lugar en semis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario