Vistas de página en total

domingo, 15 de octubre de 2017

Jorgito se acordó de cómo era

Jorge Fernández Valdés, defensor del título del Abierto de Brasil, clasificó como el argentino mejor posicionado en el quinto lugar con un total de 276 golpes (-8) en la competencia que concluyó hoy en el Campo Olímpico de Golf y que fue ganado de manera brillante por el mexicano Rodolfo Cazaubón con 267 (-17). 


Rodolfo Cazaubón.
Una ronda final compuesta de 67 golpes (-4), su mejor producción de la semana, permitió al cordobés ser el mejor de los albicelestes en una ronda final que no les fue propicia a los argentinos ya que tanto Tommy Cocha (74) como Miguel Ángel Carballo (75), quienes salieron a disputar la ronda final como los mejores ubicados terminaron retrasados. Cazaubón jugó de manera brillante y sus 267 golpes le permitieron entre otras cosas batir el récord del campo olímpico carioca que estaba en poder del medallista de oro inglés Justin Rose establecido en su inauguración y durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Rio del año pasado.
Fernández Valdés desplegó una labor de menor a mayor durante el torneo con marcas de 71, 70, 68 y 67 golpes logrando una de sus mejores producciones del año y su recorrido final incluyó tres birdies en la ida y luego de un bogey en el comienzo de los nueve finales cerró con dos aciertos más estableciendo el tercer mejor registro del día.
Los que no pudieron mantenerse fueron Carballo y Cocha cerrando ambos con su peor marca de la semana y el bahiense arrancó complicado su ronda con cinco bogeys y apenas un birdie en la ida y extendió el mal juego con dos errores más en los nueve finales hasta que apareció algo de la magia de los dos primeros días repitiendo el águila conseguido el segundo día en el par cuatro del 16 y un birdie en el 17 que le posibilitaron recuperar tres golpes y con un total de 281 (-3) clasificó 20º.
Cocha, por su parte, cerró en el par la primera mitad con dos aciertos e igual cantidad de errores, pero en los nueve finales arrancó con dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos cerrando con un birdie y un bogey y ubicándose 23º con (-2). Clodomiro Carranza y Santiago Bauni fueron los otros dos argentinos bajo el par con (-1).

CAZAUBÓN, EL HOMBRE RÉCORD 
Una labor superlativa desplegó el mexicano Rodolfo Cazaubón en las cuatro vueltas todas ellas jugadas bajo el par y si bien es cierto de que era el único que había competido en ese recorrido con anterioridad en oportunidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos ello puede ayudar, pero tampoco es determinante ya que los golpes hay que ejecutarlos uno a uno.
En la ronda final el líder, quien salió con dos de ventaja, nunca estuvo en problemas logrando dos birdies en los primeros nueve hoyos y ninguno de sus compatriotas Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez llegó a inquietarlo y en la parte final extendió más aún su ventaja llegando a sacar seis, aunque ayudado también por los errores del Camarón quien terminó bogey-bogey lo que le impidió clasificar segundo solo.
Rodríguez extendió su ventaja en la Orden de Mérito acumulando 112.430 dólares lo que le permitió extender a 47.363 la ventaja sobre el argentino Nelson Ledesma quien no tuvo una buena semana clasificando antepenúltimo, pero el guatemalteco José Toledo tampoco descolló terminando 33º siendo el cuarto ahora con 61.512 y tercero, el estadounidense Jared Wolfe, quien no pasó el corte se mantuvo, mientras que quinto está su compatriota Tee-K Kelly quien compartió la quinta colocación con (-8).
Tee-K Kelly se quedó con una recompensa extra de 10 mil dólares al adjudicarse el Bupa Challenge, evento que abarcó cuatro torneos del Tour jugados en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil. El estadounidense acumuló 37.646 dólares en los cuatro torneos y superó a Cazaubón por solo 1.071 de la moneda estadounidense. El novato de 23 años aseguró este triunfo con un birdie en el hoyo final logrado desde un metro y medio y de haberlo fallado el ganador hubiese sido Cazaubón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario