El argentino Diego Schwartzman (26) se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, al derrotar en sets corridos al estadounidense Ernesto Escobedo (114) 6-3, y 7-6 (7/5) en 1 hora y 41 minutos de partido. El rival del Peque en cuartos saldrá del enfrentamiento entre David Ferrer y Steve Darcis.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
El break conseguido por el argentino en el inicio del segundo segmento y que le posibilitó ponerse 2-0 pareció que inclinaría definitivamente la balanza a su favor ya que ganó seis games en fila, pero nada de ello ocurrió puesto que el estadounidense recuperó la desventaja quebrando en cero e igualando luego otra vez 2-2. Escobedo redobló la apuesta quebrando nuevamente y alcanzando una marca de cuatro games consecutivos luego de la confirmación que incluso le dieron dos oportunidades seguidas de set en el noveno con el saque del argentino quien las pudo abortar y ahí volvió a cambiar el destino del set ya que el Peque rompió en el siguiente para igualar 5-5.
Sin más chances de break debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y donde nuevamente el porteño dominó desde entrada disponiendo de tres puntos de partido, pero recién en la tercera logró doblegar la resistencia del estadounidense. El torneo belga reparte casi 600 mil euros en premios y Schwartzman había alcanzado la final en el 2016 derrotando al crédito local y máximo favorito David Goffin perdiendo luego contra el francés Richard Gasquet.
Guido Pella fue el otro argentino que comenzó el torneo cayendo en la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic 3-6, 7-5 y 7-6 y fallando dos puntos de match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario