El amateur argentino Marcos Montenegro tuvo una superlativa actuación en la primera jornada del 64º Abierto de Brasil que se inició hoy en el Campo Olímpico de Golf que se encuentra en Río de Janeiro firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) y liderando la prueba junto al mexicano Fraustro y el colombiano Echavarría.
Marcos Montenegro. |
Montenegro salió a competir por el hoyo 1 y solamente tres hoyos le bastaron para dejar sentadas sus pretensiones de pelear los primeros lugares al marcar birdies en los hoyos 1 y 3 y si bien luego aparecieron algunos vaivenes en su juego subiendo los hoyos 4 y 7, también logró birdie en el 6 y cerró la ida del curso olímpico con dos aciertos seguidos que le permitieron liderar momentáneamente con tres bajo el par junto a Tati Carballo.
En los nueve hoyos del regreso el argentino no pudo marcar más birdies y con ocho pares perdió la punta a manos del mexicano Fraustro primero y luego se sumó el colombiano Echavarría, pero en el par cinco final el loberense registró el sexto birdie que le devolvió la cima. Marcos debió disputar la qualy para acceder al field siendo uno de cinco argentinos en lograrlo por esa vía de los 29 que compiten esta semana.
Montenegro, de 19 años de edad, ya había sorprendido en el circuito argentino este año cuando se impuso en el Abierto del Sur disputado en el difícil escenario marplatense de Playa Grande sobresaliendo sobre los profesionales argentinos y triunfando por dos golpes respecto del riocuartense Clodomiro Carranza.
Fraustro salió a competir por el 10 y luego de un bogey en su tercer hoyo no cometió más equivocaciones cerrando los primeros nueve hoyos con dos birdies y en los nueve finales logró tres más terminando birdie-birdie para alcanzar la marca de cuatro bajo el par, aunque luego se le sumó el colombiano Nicolás Echavarría quien tampoco tuvo un inicio feliz con dos bogeys en cinco hoyos, pero se recuperó muy bien de los errores con un hat-trick de birdies y en los nueve finales sumó cuatro birdies más y un error.
CARBALLO FUE EL PRIMERO
Miguel Ángel Carballo es uno de los jugadores más valiosos del field esta semana y jugando desde la primera salida del día se erigió rápidamente en el líder del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica siendo el primero en alcanzar la marca de cuatro bajo el par en apenas seis hoyos gracias a dos birdies y un águila conseguido en el par cuatro del 3 y cerrando la ida tres bajo el par después de perder un golpe en el 7. En los nueve hoyos finales el jugador del Web.com Tour alcanzó la marca de (-5) gracias a dos birdies más (10 y 11), pero a partir de ahí no logró más aciertos y sí subió en los hoyos de par tres (14 y 17) perdiendo el control del leaderboard.
El santafesino Leandro Marelli fue el otro argentino que clasificó tercero con (-3) y su comienzo no fue para nada auspicioso ya que cerró sus primeros nueve hoyos con un bogey y un doble bogey, pero en la parte final su juego brilló de tee a green arrancando con birdie al 1 y después de un hat-trick de birdies a partir del 5 cerró el 9 con un águila en el par cuatro embocando su segundo golpe y terminando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos.
Francisco Bide y Gato Zarlenga fueron los otros albicelestes en el top ten clasificando séptimos con dos bajo el par, pero ambos se fueron con bogey del hoyo final. Los otros albicelestes bajo el par fueron Nelson Ledesma, Facundo Villanueva y Paulo Pinto.
ENTRE LOS CINCO, NO SE SACARON VENTAJAS
Los líderes de la Orden de Mérito no pudieron sacarse ventajas ya que tanto el mexicano José de Jesús Rodríguez (1), el argentino Nelson Ledesma (2), el estadounidense T-K Kelly (5) y el guatemalteco José Toledo (4) cerraron con 70 golpes (-1) y clasificando en el puesto 20.
No fue buena la labor de los misioneros Daniel Vancsik y Tomás Beitia quienes terminaron retrasados. El Colo clasificó 85º con 74 golpes (+3), mientras que Tommy totalizó 78 (+7) y finalizó en el puesto 11. Vancsik salió por el hoyo 10 perdiendo un golpe en el par cinco que abre esa parte del recorrido y luego de recuperarse con el birdie del 16 arrancó muy complicado los nueve hoyos finales volviendo a perder con un hoyo largo ya que le hizo doble bogey al 1, pero en este caso los errores se multiplicaron con los bogeys del 2 y el 3 perdiendo cuatro golpes en apenas tres hoyos, aunque recuperó uno en el hoyo final.
Beitia arrancó por el 1 con tres bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final acumuló tres bogeys más, un triple bogey y apenas un birdie,
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario