Vistas de página en total

domingo, 29 de octubre de 2017

Kerr fue la campeona en Malasia

La estadounidense Cristie Kerr se consagró campeona hoy del Sime Darby LPGA Malaysia que se disputó en el TPC Kuala Lumpur totalizando 269 golpes (-15) y aventajando por uno a las estadounidenses Jacqui Concolino y Danielle Kang y a la defensora del título Shanshan Feng. 


Cristie Kerr. (Getty Images)
Un gran putt embocado desde nueve metros en el hoyo final marcó la diferencia en la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos llevado a cabo en Malasia. No fue sencilla la labor de Kerr y Feng en los 18 hoyos ya que apenas pudieron terminar en el par de la cancha debiendo soportar el asedio de Kang (66) y Concolino (67) quienes metieron presión desde atrás, pero el soberbio golpe arriba en el green del par cuatro final marcó la exigua diferencia final.
La campeona salió a jugar la ronda final con uno de ventaja sobre Feng y extendió a dos la brecha luego de anotar birdie en el 2, pero el doble bogey del 7 dejó a ambas igualadas durante dos hoyos ya que cerró el 9 con birdie contra el bogey de la china que le permitió estirar nuevamente a dos golpes.
Concolino logró cuatro birdies en sus primeros doce hoyos quedando a uno de la punta, pero solamente marcó un bogey y birdie a partir de ahí, mientras que Kang comenzó su arremetida recién partir del par cinco del 12 ya que luego de once pares seguidos marcó ahí el águila que la despertó logrando tres birdies más siendo junto a Concolino las líderes en el Club House con (-14).
Kerr no pudo bajar más el par a partir del último acierto en el cierre de la ida y los bogeys de los hoyos 15 y 17 prendieron una pequeña luz de esperanza en las estadounidenses quienes soñaron con que se podía, pero el acierto final echó por tierra sus ilusiones.
La de hoy fue la 20ª victoria de la estadounidense quien cumplió 40 años de edad el pasado 12 de octubre y precisamente en su 20ª temporada como profesional de golf. “Estaba destinado a serlo”, dijo Kerr sobre el putt del 18. “Qué manera de ganar. Siempre dije que quería obtener una victoria en mis 40 y lo conseguí bastante rápido”, acotó.
Fue una victoria histórica. Kerr se convirtió en la 27ª jugadora en la historia de la LPGA en registrar 20 victorias en su carrera. También es la primera mujer de 40 años en ganar en el Tour desde 2011 cuando Catriona Matthew ganó el Invitational de Lorena Ochoa a los 42. Además, Kerr obtuvo su 22º punto para entrar en el Salón de la Fama de la LPGA Tour y solo está a cinco puntos de la calificación.
“Hacer lo que hago para ganarme la vida es increíble”, dijo Kerr. “Este torneo es un faro para la salud de las mujeres y concientizar sobre el cáncer de mama, es muy especial para mí. Estoy muy orgullosa de ser la campeona”, acotó.
La canadiense Brooke Henderson fue la mejor de la ronda final con una marca de 64 golpes (-7) totalizando 271 (-134) y clasificando en quinta posición.
Gaby López cerró con 70 golpes el recorrido final y con un acumulado de 277 (-7) clasificó 19ª. La mexicana arrancó con bogey en el hoyo 4 y luego se recuperó en gran forma con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos, pero dos errores posteriores les hicieron perder posiciones.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario