Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

Debut victorioso de Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman (26) comenzó con buen pie su participación en el ATP 500 de Viena (Austria) derrotando en tres parciales al italiano Fabio Fognini (27) 6-1, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos y ahora enfrentará al español Pablo Carreño Busta verdugo de Guido Pella en el debut. 


Diego Schwartzman.
Otra muy buena labor del argentino Schwartzman le posibilitó avanzar a la segunda ronda del Erste Bank Open 500 que se desarrolla en el Wiener Stadthalle de la capital austríaca y reparte 2 millones de euros en premios superando a un difícil rival como lo es el italiano quien cuando está iluminado le pinta la cara a cualquiera, pero cuando los cortocircuitos se apoderan de sus ideas las equivocaciones fluyen sin solución de continuidad.
Schwartzman había perdido frente a Fognini en la única vez que se enfrentaron, pero hoy salió decidido a cambiar la historia y con un juego sólido se apoderó con facilidad del primer parcial dominando a partir del servicio con el que cedió apenas un punto y tres con el segundo. El Peque rompió de entrada en el segundo juego estableciendo una posterior ventaja luego de la confirmación y en el sexto largo game asestó el golpe definitivo rompiendo por segunda vez en la cuarta chance cerrando luego con su saque en 15 y en 26 minutos ya estaba set arriba.
La segunda manga fue muy pareja en su comienzo, pero el porteño desperdició una chance de break en el inicio del segmento y Fognini se lo hizo pagar caro rompiendo en el cuarto game. En el cierre el Peque se desconectó un poco en los dos últimos juegos cometiendo muchos errores y en el octavo quedó rápidamente 15-40 y en el segundo set point el italiano igualó las cosas con una derecha invertida.
Schwartzman salió decidido a recuperar el nivel del primer parcial y su regularidad sumada a las intermitencias de su rival le permitieron tomar el control tempranamente del desarrollo del juego y el score logrando romper en el comienzo del set decisivo luego de una gran defensa que terminó en un error del italiano.
Fognini comenzó a errar cada vez más facilitando la tarea del porteño realizando (46 errores no forzados) contra apenas (18) de su oponente y en el séptimo una derecha apenas larga le dio dos nuevas oportunidades de break concretada en la segunda gracias a otro error del italiano con el mismo golpe. Con un saque ganador Schwartzman se dio dos puntos de match y con una nueva derecha fallida de Fognini avanzó a la siguiente ronda.
El rival del Peque ahora será Pablo Carreño Busta quien eliminó ayer al bahiense Guido Pella 6-2 y 7-6. El español y cuarto favorito del torneo derrotó al Peque en la única vez en que se enfrentaron este año en los cuartos de final del U.S. Open. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario