El argentino Diego Schwartzman (26) comenzó con buen pie su participación en el ATP 500 de Viena (Austria) derrotando en tres parciales al italiano Fabio Fognini (27) 6-1, 2-6 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos y ahora enfrentará al español Pablo Carreño Busta verdugo de Guido Pella en el debut.
Diego Schwartzman. |
Schwartzman había perdido frente a Fognini en la única vez que se enfrentaron, pero hoy salió decidido a cambiar la historia y con un juego sólido se apoderó con facilidad del primer parcial dominando a partir del servicio con el que cedió apenas un punto y tres con el segundo. El Peque rompió de entrada en el segundo juego estableciendo una posterior ventaja luego de la confirmación y en el sexto largo game asestó el golpe definitivo rompiendo por segunda vez en la cuarta chance cerrando luego con su saque en 15 y en 26 minutos ya estaba set arriba.
La segunda manga fue muy pareja en su comienzo, pero el porteño desperdició una chance de break en el inicio del segmento y Fognini se lo hizo pagar caro rompiendo en el cuarto game. En el cierre el Peque se desconectó un poco en los dos últimos juegos cometiendo muchos errores y en el octavo quedó rápidamente 15-40 y en el segundo set point el italiano igualó las cosas con una derecha invertida.
Schwartzman salió decidido a recuperar el nivel del primer parcial y su regularidad sumada a las intermitencias de su rival le permitieron tomar el control tempranamente del desarrollo del juego y el score logrando romper en el comienzo del set decisivo luego de una gran defensa que terminó en un error del italiano.
Fognini comenzó a errar cada vez más facilitando la tarea del porteño realizando (46 errores no forzados) contra apenas (18) de su oponente y en el séptimo una derecha apenas larga le dio dos nuevas oportunidades de break concretada en la segunda gracias a otro error del italiano con el mismo golpe. Con un saque ganador Schwartzman se dio dos puntos de match y con una nueva derecha fallida de Fognini avanzó a la siguiente ronda.
El rival del Peque ahora será Pablo Carreño Busta quien eliminó ayer al bahiense Guido Pella 6-2 y 7-6. El español y cuarto favorito del torneo derrotó al Peque en la única vez en que se enfrentaron este año en los cuartos de final del U.S. Open.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario