El venezolano Wolmer Murillo se adjudicó el Combiphar Players Championship correspondiente al Asian Development Tour (ADT) donde superó en el quinto hoyo del playoff al chino Wei-lun Wang.
Wolmer Murillo. |
El desenlace se produjo en el par cuatro del hoyo 9 donde se disputó el desempate y los primeros en quedar en el camino fueron Catlin, Harrold y Keyser al hacer bogey en el primer hoyo y Murillo y Wang continuaron desempatando hasta que en el quinto hoyo el venezolano embocó el birdie desde dos metros para derrotar al chino y quedarse con el título.
Murillo, de 36 años de edad, logró la primera victoria desde que compite en la gira asiática y salió a jugar los 18 hoyos finales con un golpe de ventaja y se mantuvo así hasta el error del 17 donde realizó un doble bogey que lo bajó de la cima, aunque embocó el putt para birdie desde dos metros en el hoyo final y se sumó al playoff.
“Ni siquiera sabía que iba a jugar un playoff. Después del doble bogey del 17 pensé que debería intentar hacer el birdie en el último hoyo para clasificar segundo. Solo me mantuve ahí y me apegué a mi propio ritmo, realmente no estaba nervioso, estuve concentrado y mantuve la compostura, dijo el campeón.
“Me sentí muy cómodo con mis segundos tiros. Tuve la oportunidad de hacer un buen approach a unos dos metros en el hoyo 18 e hice el putt para birdie para entrar en el playoff. Tuve la oportunidad de acercarme también en el tercer y cuarto hoyo de los playoffs. Me arriesgué y me salió bien”, dijo Murillo.
El campeón se llevó un premio de 17.500 dólares de la bolsa de 100 mil que repartió el torneo y recibió seis puntos oficiales para el Ranking Mundial de Golf. También avanzó al 11º lugar en la Orden de Mérito de ADT, liderada por Masaru Takahashi de Japón.
“Esta victoria significa todo para mí. Es la primera desde que llegué a Asia en el 2013. Me tomó más de cuatro años ganar. Es realmente especial porque el ADT es donde comencé mi carrera luego de mudarme a Asia. Ha sido una gran semana aquí en Bali”, sentenció el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario