El argentino Diego Schwartzman cayó ajustadamente ante el belga David Goffin 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6) en una de las semifinales del Rakuten Japan Open, mientras que en la otra Adrián Mannarino sorprendió a Marin Cilic eliminándolo por 6-7, 6-4 y 6-0. Nadal y Kyrgios definirán en China.
El Peque Schwartzman agotado. (Getty Images) |
Schwartzman ganó todos los puntos disputados con el primer servicio (17), pero con el correr del primer set fue fallando cada vez más con ese golpe llegando a conectar apenas el 44% en el global lo que le hizo jugar más de la cuenta con el segundo saque (10/22) y ahí estuvo el problema del porteño ya que el belga aprovechó para atacar.
La única chance de break del primer set la tuvo Goffin en el tercer game y fue gracias a una doble falta de su oponente, pero este salió muy bien librado del inconveniente y a partir de ahí ambos estuvieron sólidos a la hora de servir debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y ahí Schwartzman no supo capitalizar el mini break conseguido en el inicio y antes del cambio de lado Goffin volvió a quebrar y mantuvo la ventaja hasta el final cerrando con un nuevo error del argentino.
En la segunda manga Schwartzman comenzó a fallar también con el primer saque (18/27) y en el quinto juego fue quebrado en la tercera chance con un agregado adicional de desperdiciar dos oportunidades para recuperar el break en el siguiente. El porteño salió a jugar su suerte y en el 10º juego logró igualar 5-5 debiendo recurrir a un nuevo desempate para ver quien se quedaba con el set. Goffin volvió a pegar primero y el Peque se recuperó luego del cambio de lado, pero volvió a ceder su saque y en el segundo match point el belga alcanzó su segunda final consecutiva.
NADAL JUGARÁ LA FINAL EN BEIJING
El español Rafael Nadal se clasificó para disputar la final del ATP 500 de Beijing al derrotar en tres parciales al búlgaro Grigor Dimitrov 6-3, 4-6 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo y recién en el tercer set el manacorés logró doblegar la resistencia de su rival favorecido por los errores del búlgaro a la hora de servir ya que apenas pudo ganar (16/35) puntos jugados con el saque.
Nadal llegó a estar set arriba y 3-1 en la segunda manga, pero no pudo sostener la ventaja, aunque en el tercero logró dos breaks de entrada que le permitieron ponerse 4-0 y dominar absolutamente a su oponente. El rival del número uno en la definición del torneo chino será el australiano Nick Kyrgios quien superó en la otra semi a el alemán Alexander Zverev 6-3 y 7-5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario