Un buen comienzo de torneo tuvo el argentino Ricardo González en el Andalucía Valderrama Masters que se inició hoy en el Real Club Valderrama, en Sotogrande, España, clasificando séptimo con 69 golpes (-2) y a tres de los líderes Sergio García y Joost Luiten.
Ricardo González. (Getty Images) |
España siempre le ha tratado bien al correntino Ricardo González ya que de las cuatro victorias obtenidas en el Tour Europeo dos de ellas fueron conseguidas en tierras españolas ganando el Open de Sevilla y el Open de Madrid, aunque claro está ya hace bastante tiempo de ello pues ocurrió en el 2004 y 2003, respectivamente.
Hoy el jugador que reside en Rosario tuvo un sólido comienzo desde el hoyo 1 ya que bajó el par tres del hoyo 3 aunque perdió la ventaja en el cierre de la ida del campo al realizar un bogey en el 9. En los nueve finales el argentino volvió a estar acertado en los hoyos cortos y con los hierros dándose una nueva oportunidad de bajar el par tres del hoyo 12, aunque en este caso el acierto vino acompañado de otro birdie en el 13 que fueron los que le dieron forma al score final ya que terminó el recorrido con cinco pares. El argentino necesita terminar entre los dos primeros para conservar la tarjeta ya que la competencia de esta semana clausura la temporada regular del Tour Europeo y actualmente se encuentra en el puesto 192 en la Carrera a Dubai.
Romero tuvo una trabajosa labor compitiendo por la tarde donde marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys, aunque los aciertos (9 y 13) sirvieron para disimular los errores cometidos en los hoyos (2 y 12). El jugador de Yerba Buena jugará mañana temprano y tendrá la chance de escalar en el clasificador aprovechando las mejores condiciones matinales.
Rafa Echenique arrancó por el 10 y de la mejor manera anotando un birdie en su segundo hoyo, pero fue el único ya que luego realizó consecutivamente un bogey y un doble bogey y tres errores más en el resto del recorrido.
Felipe Aguilar fue el cuarto sudamericano que compitió hoy y lo hizo de buena manera entregando una tarjeta compuesta de 70 golpes 8-1) y clasificando 16º. El chileno marcó cuatro birdies y tres bogeys.
DOS LÍDERES CON 66 GOLPES
García y Luiten competieron esta mañana desde el hoyo 10 y con apenas 10 minutos de diferencia entre ambos siendo el español el que rápidamente tomó el comando del clasificador gracias a cuatro birdies y ningún error en los primeros nueve hoyos y luego de arrancar con bogey los nueve finales logró otra seguidilla importante de tres aciertos en cuatro hoyos que le posibilitaron alcanzar la marca de seis bajo el par, aunque se despidió con una nueva equivocación en el penúltimo hoyo que le impidió liderar en soledad al fallar primero el drive y luego su segundo tiro dio en un árbol y con el tercer golpe no pudo hacer approach y putt. A pesar de ello, García logró hoy su mejor marca de apertura en el Real Club Valderrama siendo además el primer español en ganar en el famoso recorrido en la última puesta en escena de este evento en 2011.
“Fue lindo”, dijo García. “Era fácil porque estaba suave por la mañana, pero aún así tenías que acertar y pude hacer eso la mayor parte del día. Estoy muy contento con mi ronda. El buen juego duró casi todo el día, le pegué muy bien a los hierros, no manejé bien la pelota en el hoyo 8, pero estuve bastante concentrado e hice algunos putts muy buenos. Los greens fueron rodando bastante rápido, más que nada los últimos nueve que fueron más veloces que los de la ida”, acotó El Niño.
Luiten no tuvo un buen pasar en sus primeros hoyos manteniéndose en el par luego del birdie del 12 y el bogey del 2, pero a partir del 3 el holandés se iluminó y jugando su mejor golf realizó cinco birdies en apenas seis hoyos los que le permitieron darle alcance al español en la cima del tablero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario