Vistas de página en total

domingo, 15 de octubre de 2017

Grillo terminó con una sonrisa

Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-5) la ronda final del CIMB Classic correspondiente al PGA Tour que concluyó hoy en el TPC Kuala Lumpur con la victoria del estadounidense Pat Pérez quien dominó las tres últimas rondas totalizando 264 golpes (-24). 


Pat Pérez. (Getty Images)
Luego de varios días con nubarrones en el horizonte del argentino Emiliano Grillo finalmente apareció el buen juego en la ronda final logrando una buena producción de birdies, pero por sobre todas las cosas no cometió los errores que lo habían marcado en las tres primeras vueltas logrando por fin terminar una ronda bajo el par y con un acumulado de 286 (-2) ganarle al TPC Kuala Lumpur clasificando 54º y mejorando 15 posiciones respecto de ayer.
Saliendo nuevamente por el hoyo 10 hoy lo hizo sin cometer equivocaciones y en el 13 apareció el primer birdie cerrando la primera mitad con dos aciertos más en los últimos tres hoyos. En los nueve finales el chaqueño volvió a bajar el par en los hoyos 5 y 8 cerrando una actuación que renueva su confianza de cara a algunos cambios que se encuentra realizando en su juego buscando recuperar principalmente la confianza.
Camilo Villegas terminó como el mejor de los tres sudamericanos que compitieron esta semana en Malasia cerrando también con un score de 67 golpes y con un acumulado de 277 (-11) clasificó 17º. El jugador de Colombia arrancó muy bien el recorrido final con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y cerró la ida con un cuarto acierto. En los nueve finales el Hombre Araña consiguió tres birdies más en cuatro hoyos que lo metieron en el top ten, pero la única equivocación del día la cometió en el par cinco final y fue bastante costosa ya que el doble bogey le valió perder siete lugares.
Contrariamente al buen andar de Grillo y Villegas, Vegas no tuvo el cierre deseado ya que después de los 66 golpes de ayer sus expectativas de terminar bien arriba en el leaderboard eran muchas, pero las cosas no salieron a su gusto hoy ya que en el segundo hoyo ya marcó un doble bogey y si bien se recuperó rápidamente con un águila en el siguiente cerrando en el par luego de otro acierto y un bogey, a partir del 12 registró dos nuevos errores marcando un bogey y un doble bogey seguidos de los que no se pudo recuperar ya que apenas hizo un birdie terminando con 74 golpes y clasificando 39º con (-6).

NO TODO ESTÁ PERDIDO
Pat Pérez demostró hoy que, en un PGA Tour dominado por jóvenes superestrellas con físico privilegiado moldeado en el gimnasio y suficiente velocidad de cabeza de palo para sobrecalentar a un TrackMan, todavía hay espacio para un niño de 41 años que prefiere acostarse tarde en las noches bebiendo algunas cervezas e incluso durante los entrenamientos matutinos.
Pérez firmó una tarjeta final de 69 golpes (-3) que sumada a las de los días anteriores donde marcó 66, 65 y 64 le permitieron totalizar 264 (-24) y a pesar de cerrar la ronda con nueve pares le alcanzó para triunfar por cuatro golpes respecto de Keegan Bradley quien jugó muy bien las dos rondas finales con 65 y 67 golpes. La tercera posición fue para Sung Kang y el Novato del Año Xander Schauffele quien cerró la temporada 2016/2017 ganando el Tour Championship, con quienes compartió las dos rondas finales y a quienes les sacó siete golpes. La de hoy fue la tercera victoria de Pérez y la segunda en los últimos once meses.
El campeón salió a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja y rápidamente logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 para desalentar cualquier intento de aproximación de sus perseguidores y luego de no poder bajar el par cinco del 5 cometió la única equivocación del día en el 6 al fallar el tiro de salida al rough de la derecha, desde donde mandó la pelota al bunker no pudiendo hacer approach y putt para marcar un bogey que fue aprovechado por el coreano Kang quien hizo birdie en ese mismo hoyo y con tres aciertos hasta ahí logró reducir a tres la brecha.
Kang pagó caro la agresividad con que jugó su chip desde el primer corte del green en el hoyo 7 ya que si bien la pelota pegó en el hoyo la fuerza que llevaba le hizo pasarse dos metros desde donde falló el par y al igual que en la víspera, cuando tuvo la chance de acercarse cometió errores. Pérez logró un nuevo birdie en el 8 luego de dejar su tiro de salida a un metro de la bandera y el coreano bajó el 9 para seguir a cuatro golpes, pero arrancó los nueve finales con un doble bogey y se bajó de la pelea y al campeón le alcanzó para festejar cerrando con pares los hoyos finales y el que se le acercó fue Bradley bajando el 10 y el 12 para cerrar con 67 golpes, pero tampoco pudo hacer más que eso. “No voy a cambiar nada”, dijo Pérez.
“Por ahora no voy a trabajar. Seguiré teniendo una mala dieta y me divertiré”, acotó el campeón.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario