El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la segunda ronda del CIMB Classic que se disputa en el TPC Kuala Lumpur, Malasia, manteniendo la posición del primer día y a catorce golpes del nuevo líder Pat Pérez quien totaliza 131 (-13).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo alcanzó a disputar apenas dos hoyos hoy cuando la lluvia se hizo presente en el TPC Kuala Lumpur, percance este que obligó a la suspensión de la ronda por actividad eléctrica y que tuvo un parate de 4 horas. La continuidad de la acción no le fue favorable al jugador surgido del Chaco Golf Club ya que lo hizo marcando un bogey en el hoyo 12 y del que salió bien librado gracias a dos birdies consecutivos y un tercero en el cierre de los primeros nueve hoyos que lo dejaban bajo el par para el día y el torneo. En los nueve finales desaparecieron los aciertos y con el triste agregado cerrar la ronda con dos nuevos bogeys en los tres hoyos finales que le hicieron firmar una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) y con un total de 145 (+1) clasificar 61º.
Camilo Villegas se convirtió en el mejor de los tres sudamericanos gracias a un score de 68 golpes que le posibilitó mejorar 21 posiciones y clasificar 23º con 140 (-4). A pesar de arrancar con un bogey en su segundo hoyo, el colombiano se recuperó muy bien con dos aciertos posteriores y sin más equivocaciones cerró con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3.
Jhonattan Vegas también mejoró lo hecho ayer cerrando con 70 golpes (-2) producto de tres birdies y un bogey clasificando ahora 39º con 142 (-2).
COMIENZO LENTO
Pat Pérez logró hoy la segunda mejor marca del día y apenas fue superado por el espectacular recorrido del inglés Paul Casey quien firmó una tarjeta compuesta de 63 impactos (-9) que le posibilitó salir de la incómoda antepenúltima posición del primer día donde había registrado 77 saltando al puesto 23 con (-4). El estadounidense tuvo un comienzo sin mayor brillo ya que al bogey del hoyo 12 le agregó dos birdies que le permitieron cerrar la primera mitad uno bajo el par y apenas acercarse a la posición del puntero. En los nueve finales cambió todo ya que arrancó con cuatro birdies consecutivos y cerró con dos aciertos más en fila la vuelta terminando con 65 (-7).
“No quiero sol en absoluto. Hace demasiado calor, demasiado calor”, dijo Pérez. “Me gusta tal como está en este momento, perfecto. Nublado y sin viento”, acotó. “No pensé realmente que iba a jugar tan bien. Comencé un tanto lento y luego del descanso por la lluvia jugué muy bien los nueve hoyos finales y ... me gusta la ida del recorrido, yo toco mejor en el frente”, sentenció el líder.
Schauffele salió a competir 1 hora después que Pérez y de muy buena manera ya que arrancó con un espectacular águila conseguido desde lejos en el 3 y un birdie en sus primeros cinco hoyos para escoltar a su compatriota y si bien perdió un golpe en el 6 cerró los nueve finales con tres aciertos más para anotar 67 (-5) y con un total de (-12) quedar a uno de la punta y aventajar por tres a los terceros Sung Kang, Thomas Pieters y Cameron Smith. El australiano realizó cuatro birdies y un bogey hoy y estaba en la pelea, pero el doble bogey realizado a tres hoyos del cierre fue un duro golpe.
El jugador del día fue Casey quien saliendo por el hoyo 10 logró cinco birdies en esa parte del campo y luego de un bogey en el 1 cerró con cinco aciertos más y cuatro de ellos de manera consecutiva luego de cometer el único error.
El que volvió a defeccionar fue el doble defensor del título Justin Thomas quien cerró con 71 golpes y con tres bajo el par clasifica 33º. El tiro del día lo protagonizó el estadounidense Luke List en el par cinco del 5 donde y luego de mandar la pelota al agua con el tiro de salida jugó el cuarto desde el fairway y la mandó adentro del hoyo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario