Los segundos 18 hoyos del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open que se disputa en el Club del Lago Golf no pudo completar su segundo recorrido debido a la intensa lluvia que no evitó que Richey descollara esta mañana con 63 golpes liderando con 127 (-13) y seis de ventaja. Domínguez y Wagner son los mejores argentinos.
Emilio Domínguez. |
El jugador de Olavarría salió a competir por el hoyo 10 y no de buena manera ya que marcó un bogey en el 11 y recuperándose con birdies en los hoyos (13 y 14) comparte la posición con el de San Luis quien completó nueve y también con dos birdies, pero ningún error.
Entre los argentinos destacados que alcanzaron a completar los 36 hoyos se encuentran Maximiliano Godoy, Tommy Cocha y Augusto Núñez. Godoy logró tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el 10 y en la parte final se despidió con dos birdies más e igual cantidad de bogeys para anotar 67 y con (-4) clasificó 13º.
Cocha no comenzó para nada bien ya que en apenas siete hoyos ya había realizado tres bogeys y solamente el gran águila conseguido en el par cuatro del 5 le permitió atenuar el impacto negativo. Un nuevo águila en el inicio de los nueve finales dejó al argentino por primera vez bajo el par y con dos aciertos más (13 y 16) estaba logrando una muy buena marca si tenemos en cuenta el flojo comienzo, pero se despidió con otro error más en el 18 clasificando 16º con (-3). Por último, el tucumano Núñez marcó cinco birdies y si bien cerró cada una de las mini rondas con bogeys, los 67 golpes le permitieron compartir la posición con Cocha. Con tres bajo el par están también Julián Etulain (seis hoyos) y el amateur Marcos Montenegro (3).
Richey no tuvo un buen comienzo hoy debiendo anotar un doble bogey en su primer hoyo, pero luego apareció la magia de ayer recuperándose con tres birdies en cuatro hoyos y en los nueve finales vino la parte buena arrancando con águila el 10 y luego registró cuatro birdies más en apenas cinco hoyos para liderar con gran ventaja.
EL GALLEGO SIGUE EN CARRERA
Francisco Ojeda continúa siendo el destacado entre los misioneros y si bien hoy apenas alcanzó a completar tres hoyos, el birdie logrado en el hoyo 10 le permite clasificar bajo el par y ocupar el 29º puesto.
Daniel Vancsik cerró en el par de la cancha hoy, pero puede que no le alcance ya que con 142 (+2) está debajo de la línea del corte y si esta no se mueve deberá hacer las valijas nuevamente. El Colo había comenzado muy mal ayer con tres bogeys seguidos en cada una de las mini vueltas, pero hoy las cosas fueron diferentes ya que pegando desde el tee del 10 logró rápidamente dos birdies en cuatro hoyos, aunque la alegría se terminó al subir el par en el 16 y 18. Un tercer birdie conseguido en el hoyo 7 dejaba al jugador de la tierra colorada dentro del lote que competiría el fin de semana, pero el bogey del hoyo final le agregó un manto de incertidumbre a su continuidad en el torneo.
El que definitivamente deberá hacer las valijas es Tomás Beitia quien tuvo una jornada para el olvido ya que primero completó los hoyos faltantes de ayer cerrando con 83 golpes (+13) y luego marcó 75 totalizando 158 (+18) y siendo el más retrasado de todos los argentinos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario