Vistas de página en total

jueves, 5 de octubre de 2017

Dunne continúa por la buena senda

Luego de la rutilante victoria del pasado domingo en Inglaterra, el irlandés Paul Dunne continuó con las buenas sensaciones y con un score de 67 golpes (-5) lidera las posiciones del Alfred Dunhill Links Championship junto al belga Nicolas Colsaerts. 


Paul Dunne. (Getty Images)
Los latinoamericanos comenzaron retrasados. Se dice siempre que la primera victoria es la que más cuesta y Dunne debió esperar cuatro temporadas para el primer festejo en el Tour Europeo, pero parece que el triunfo del pasado domingo donde cerró con una marca de nueve bajo el par abrió el camino para más alegrías. Colsaerts, quien no comenzó nada bien, se le sumó minutos más tarde en la cima del millonario torneo que reparte 5 millones de dólares en premios y se disputa en el formato de Pro-Am en tres escenarios escoceses, St. Andrews old course, Carnoustie & Kingsbarns y cuenta con un field de 168 profesionales e igual cantidad de aficionados. Los líderes salieron a competir en el mismo horario la primera ronda (9:11 horas) y mientras Dunne lo hacía en el St. Andrews old course junto al sudafricano Ernie Els, Colsaerts competía en el Kingsbarns acompañado del francés Mike Lorenzo-Vera.
Dunne tuvo un sólido andar en la primera parte del recorrido marcando dos birdies y cerrando la ida con un águila en el par cuatro del hoyo 9, mientras que en la parte final le agregó dos aciertos más (11 y 14) que le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par que lo hubiesen dejado solo en la cima al final del día, pero la única mancha en su tarjeta fue el bogey del hoyo 17 que le hizo perder un golpe.
Colsaerts no comenzó para nada bien su vuelta ya que tuvo que marcar un doble bogey en su tercer hoyo y más doloroso aún los dos golpes perdidos ya que fue en un hoyo de par cinco, aunque se recuperó muy bien del traspié con cuatro birdies cerrando la ida dos bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el belga bajó el 12 y cerró con dos birdies consecutivos que le dieron la posibilidad de liderar también.
El defensor del título, el inglés Tyrrell Hatton, su compatriota Oliver Fisher, el neozelandés Ryan Fox, el irlandés Shane Lowry y el francés Joël Stalter firmaron tarjetas de 68 impactos (-4) que les permitió ser los escoltas. Fisher también alcanzó la marca de (-5), pero al igual que el irlandés cometió el único error en el par cuatro del 17. El sudafricano Jbe Kruger fue otro de los que llegó a compartir la cima con Dunne y Colsaerts ya que en apenas once hoyos marcó cinco birdies, pero a cuatro hoyos del cierre realizó dos doble bogeys seguidos que lo retrasaron al puesto 41 con (-1).
“Creo que el Open fue una gran cosa para mí porque abrió muchas puertas para los patrocinadores y las invitaciones cuando me convertí en profesional, pero, también, ¿cuántas veces vas a liderar el Open en St. Andrews con una ronda por finalizar?”, dijo el irlandés quien lideró el Major en el 2015 cuando aún era amateur.
“Fue una situación de la que no estaba acostumbrado en ese momento y pudo haberme abrumado un poco, pero hoy estoy en un mejor lugar para lidiar con ello ahora, creo, creo más recuerdos buenos que malos, ya que también configuró mi carrera profesional”, acotó Dunne.
El chileno Felipe Aguilar y el paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvieron un buen día clasificando en el puesto 121 con 74 golpes (+2). El competidor guaraní jugó en St. Andrews hoy y comenzó con birdie en su tercer hoyo y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en diez hoyos se mantenía en el par cuando tuvo una seguidilla nefasta de cuatro hoyos donde realizó dos bogeys y un doble bogey (+4) que le hicieron retroceder varias posiciones, pero recuperó algo de terreno en el cierre con dos birdies seguidos. Aguilar cerró los primeros nueve hoyos materializados desde el 10 con tres bogeys y un birdie y en la parte final logró dos aciertos en fila y una marca similar de bogeys en solamente cuatro hoyos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario