La estadounidense Cristie Kerr cerró con una ventaja de tres golpes la inconclusa tercera ronda del Lacoste Ladies Open de France que se disputa en el Golf de Chantaco totalizando doce bajo el par y aventajando por tres unidades a la holandesa Anne Van Dam.
Cristie Kerr. |
“Jugué muy bien y cuando no golpeé tan bien evité cometer errores. Tengo que darme oportunidades de putts cortos y luego jugarlos con convicción. Tengo mucho que jugar esta semana”, dijo la jugadora de Miami, de 39 años, que ha ganado 26 títulos profesionales en 20 años en gira.
Kerr arrancó de la mejor manera su recorrido esta mañana con tres birdies en los primeros cinco hoyos y luego de un paréntesis de seis donde anotó pares volvió a la carga con tres nuevos birdies para asegurarse que el título dependa absolutamente de ella en la definición de mañana.
Van Dam es una de las pegadoras más potentes en la gira femenina de Europa y hoy lo dejó demostrado llegando a impulsar la pelota con su driver 290 yardas en un campo mojado que no permite que la pelota corra mucho y los 69 golpes anotados hoy la dejaron como única escolta marcando cuatro birdies y un bogey.
MOMENTO DE FLAQUEZA
En la reanudación de la tercera vuelta las sensaciones no fueron las mismas y Kerr arrancó con dos errores en los tres primeros hoyos fallando como no lo había hecho en las primeras rondas y luego de un birdie y otro bogey suspendió la vuelta por falta de luz natural con ocho hoyos jugados pero que le costaron tres golpes de la ventaja conseguida por la mañana ya que su escolta Van Dam registró un birdie y siete pares.
“Me quedé sin gasolina esta tarde. No dormí mucho ayer por la noche y me quedé sin piernas esta tarde y ello afectó mi swing”, dijo Kerr. “Cortaron los greens (después de la segunda ronda) así que la velocidad cambió un poco y me costó acostumbrarme. Ahora, descansaré y estaré lista para mañana, porque queda mucho golf” acotó la estadounidense.
Más retrasadas aparecen la finlandesa Ursula Wikstrom, la española Patricia Sanz Barrio y la adolescente francesa Mathilde Claisse con (-7). la jugadora que más posiciones ascendió en los pocos hoyos jugados por la tarde fue la española Azahara Muñoz quien realizó cuatro birdies en doce hoyos totalizando (-6) y clasificando sexta.
La brasileña Victoria Lovelady fue la única de las dos latinoamericanas que logró clasificar totalizando (+3) y en el último lugar y en los nueve hoyos que alcanzó a jugar marcó un bogey y un birdie manteniendo la posición. La mexicana Ana Menéndez cerró con 74 los segundos 18 hoyos y con un total de (+5) quedó eliminada.
CARBAJO RÉ NO CLASIFICÓ
La argentina Manuela Carbajo Ré quedó eliminada de los 18 hoyos finales del Symetra Tour Championship que se disputa en Daytona Beach, Florida, al cerrar con 77 golpes los segundos 18 hoyos y con un total de 150 (+6) clasificar en el puesto 86 quedando a tres del corte cuando aún hay varias competidoras que no completaron el segundo recorrido. Fue muy pobre la labor de la necochense en la jornada vespertina comenzando con cinco birdies en apenas siete hoyos.
El torneo que clausura la temporada 2017 y clasificará a las diez mejores del año a la LPGA es liderado por la estadounidense Rachel Rohanna con 134 impactos (-10) y cuatro de ventaja respecto de sus compatriotas Kendall Dye y Emma Talley, aunque a esta última le restan completar todavía catorce hoyos.
La colombiana Paola Moreno es la mejor posicionada de las latinoamericanas clasificando 7ª con 141 (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario