Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2017

Goya comenzó bajo el par en China

Estanislao Goya cerró con 71 golpes (-1) la primera vuelta del Foshan Open correspondiente al Challenge Tour europeo que se inició hoy en el Foshan Golf Club, en Shishan Town, China, clasificando 37º y a seis del líder Callum Tarren. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
El cordobés de Alta Gracia compitió el primer día por la tarde y desde el hoyo 1 con un andar más que sólido metiéndose en el top ten, pero los errores del final le hicieron perder muchas posiciones. El argentino bajó el par en los hoyos 5 y 8 lo que le permitió cerrar la ida dos bajo el par y luego de un tercer acierto en el 13 alcanzó la marca de tres bajo el par que le posibilitó meterse entre los diez primeros, pero ahí aparecieron los nubarrones que opacaron el buen andar marcando dos bogeys consecutivos (16 y 17) no pudiendo incluso aprovechar el par cinco final del 18.
Nico Geyger fue el mejor de los dos competidores chilenos que participan de la prueba firmando una tarjeta compuesta de 72 golpes (par de cancha) que lo posicionó 49º, mientras que Mark Tullo concluyó más retrasado en el puesto 84 con 75 (+3).
Geyger también jugó por la tarde y desde el hoyo 1 logrando cuatro birdies, pero también aparecieron los errores marcando dos bogeys y un doble bogey. Tullo, por su parte, salió por el hoyo 10 y apenas logró un acierto contra cuatro bogeys que lo dejaron complicado de cara al corte clasificatorio.

SÓLIDO ANDAR DEL LÍDER 
Callum Tarren aprovechó sus conocimientos sobre el campo local para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) la que le permitió liderar por uno respecto de tres competidores: el australiano Nick Cullen, el holandés Daan Huizing y el sueco Mikael Lundberg, todos ellos compitiendo por la tarde hoy. El mejor de los que lo hicieron por la mañana fue el también inglés Paul Howard quien anotó 67 (-5) clasificando al final del día en quinto lugar junto a su compatriota James Heath y el alemán Sebastián Heisele, estos dos últimos por la tarde en una clara muestra de que a pesar de que por la mañana hubo muy buenos scores, los mejores vinieron al final del día.
Tarren, quien compite en la gira china de golf hace más de un año y donde clasifica octavo en la Orden de Mérito, salió a competir por el hoyo 1 cerrando esa parte de muy buena manera con dos birdies y un águila que lo acercaban a la cima. En la parte final el inglés arrancó de manera inmejorable con tres birdies en los primeros cuatro hoyos que lo catapultaron al primer lugar y luego del primer y único error en el 16 se despidió con el sexto birdie.
“Estoy en la luna hoy”, dijo Tarren, quien terminó décimo en su primera aparición en el Challenge Tour en el Hainan Open la semana pasada. “Siento como si hubiera estado jugando muy bien durante el último año o algo así, y en particular durante las últimas cuatro semanas, llegué tercero, luego segundo en el Tour de China, obviamente décimo la semana pasada después de un fin de semana libre de bogey. Seguí esa fórmula hoy y estoy muy feliz. Sólo realicé un bogey fallando un putt de seis metros en el 16, pero aparte de eso fue un muy buen día de trabajo.
“He estado compitiendo en China por más de un año, tengo mi base en Darlington y trato de viajar para competir durante cuatro semanas y obtener la mayor cantidad posible de golf”, acotó el puntero. El amateur chino Zi Hong Zhang hizo el primer hoyo en uno del torneo en el par tres del hoyo 11 donde ejecutó magistralmente su tiro de salida recorriendo las 177 yardas que lo separaban del tee al hoyo embocando la pelota de una.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario