El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel al superar en tres parciales al español David Ferrer 6-4, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 24 minutos de partido y ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem por un lugar en semifinales.
Juan Martín Del Potro. |
Del Potro estuvo errático en el inicio triplicando en errores no forzados a su rival, quien casi no se equivocó, y en el quinto con tres errores en fila quedó 0-40 aunque logró mantener el saque. La movilidad del español por todo el campo fue un problema para el tandilense y con un passing de derecha paralelo a la carrera se generó dos chances más de quiebre en el séptimo si poder concretarlos tampoco. Atento al nivel de su oponente el tandilense entendió que si quería ganar debía jugar al 100% y en el cierre del segmento tres derechas espectaculares obligaron a igual cantidad de errores forzados del valenciano que terminó perdiendo el parcial.
“Lástima el primer set, no aproveché las oportunidades que tuve y hacer eso contra jugadores como Del Potro, se paga caro”, confesó el español de 35 años después del vibrante encuentro.
Ambos jugadores cedieron apenas dos puntos con el primer servicio en la segunda manga, pero Del Potro estuvo más errático con el segundo (5/19) y rápidamente le costó caro ya que en este segmento a Ferrer le bastó con una situación de break para quebrar y pasar a dominar el marcador y si bien en el octavo el argentino logró igualar 4-4, el español repitió el quiebre en el siguiente y en el cuarto set point con su saque logró igualar set por lado.
El tremendo desgaste de los dos primeros parciales hizo que por momentos levantasen el ritmo, pero al rato se enfrascaban en tremendos duelos que ponían en vilo a los presentes. Del Potro no pudo aprovechar una oportunidad para romper en el cuarto juego y en el sexto sí coronó con éxito la presión ejercida sobre el saque de su oponente rompiendo en la tercera. A pesar de quedar 2-5 Ferrer no se lo hizo fácil el cierre del partido ya que luego de fallar un match point el argentino debió salvar dos puntos de break antes de poder cerrar finalmente el encuentro.
“Espectacular el ambiente”, aseguró del Potro, exhausto tras el partido. “Es muy lindo cuando la gente se pone así y el público alienta a los dos jugadores, un rato para cada lado. Lo hace más entretenido, más emocionante. La verdad que lo disfruté mucho. Obviamente que ganar me deja un sabor más lindo”, acotó.
Del Potro (9) y Dominc Thiem (6) se enfrentaron en tres oportunidades y todas ellas fueron victoria del argentino quien lo venció por última vez en el Abierto de los Estados Unidos en 20’17.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario