Emiliano Grillo tuvo un buen comienzo y cierre de su segunda ronda en el Houston Open que se disputa en Humble, Texas, mejorando 26 lugares y clasificando ahora 23º con 137 golpes (-7). Fabián Gómez retrocedió varias posiciones.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo había tenido una aceptable labor de tee a green ayer y si bien el putt no acompañó ese buen andar hoy rápidamente logró dos birdies embocando desde seis y cuatro metros para comenzar con una sonrisa el recorrido vespertino. El argentino dejó pasar una inmejorable oportunidad para un tercer birdie fallado desde dos metros y en el cuarto hoyo embocó el birdie desde un poco más lejos repitiendo el auspicioso comienzo de Gómez.
Un mal segundo tiro en el (5) le obligó a extremar recursos para salvar el par embocando desde cuatro metros el putt, pero en el siguiente hoyo cometió errores varios desde el tee y luego de fallar el bogey perdió dos valiosos golpes que si bien atenuó algo su impacto con el birdie del (7) no pudo aprovechar el par cinco del (8) cerrando la ida dos bajo el par.
Una sólida tarea acertando fairways y greens no pudo ser aprovechada por Grillo quien falló el putt mas corto para birdie desde dos metros en el hoyo 13 y si bien ningún putt le quedó más lejos de seis metros no los pudo embocar. Un gran golpe de salida en el par tres del (16) le dio la chance de marcar el quinto birdie desde un metro y medio y se despidió con un birdie más desde tres metros para quedar solamente a cuatro del puntero.
Gómez embocó su segundo golpe desde 130 yardas en el hoyo 1 para águila y en el (3) logró el birdie que lo clasificó tercero esta mañana con siete bajo el par y solamente a dos del puntero, pero a partir de ahí no logró más birdies fallando un putt desde tres metros para birdie en el (5) y otro igual en el (9) para par que le terminó costando el primer golpe.
En los nueve finales el jugador de Resistencia falló el green en el par tres del (14) y luego el putt desde menos de dos metros para par y el costo mayor fue en el hoyo 18 donde envió la pelota al agua con el segundo golpe costándole el doble bogey que a poco estuvo de dejarlo afuera.
HOSSLER LIDERA CON LO JUSTO
El estadounidense Sam Ryder había cerrado la ronda de ayer con ocho bajo el par y con hoyos por completar pero terminó con dos bogeys y cedió posiciones cayendo aún más en el clasificador al arrancar con dos bogey la segunda ronda totalizando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos, pero a partir de ahí no se equivocó más cerrando la primera parte con dos birdies y en los nueve finales apuntaló definitivamente su recuperación con cuatro aciertos en apenas cinco hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de (-10) quedar apenas a uno de Hossler.
El irlandés Paul Dunne completó con dos birdies seguidos los últimos tres hoyos de sus primeros 18 esta mañana liderando la competencia con ocho bajo el par y si bien el comienzo no fue de los mejores alternó la cima entre otros con Hossler quien también arrancó con bogey su segunda vuelta, pero a partir de ahí marcó cinco birdies que lo dejaron en la cima a mitad de camino.
Rickie Fowler compitió por la tarde arrancando de gran forma con cuatro birdies en cinco hoyos que lo acercaron a uno de Hossler y el birdie del (13) le permitió alcanzar la cima, pero en el cierre mandó la pelota al agua con el tiro de salida y a pesar de la penalización logró un gran approach y putt que solamente le hizo perder un golpe y clasificar segundo.
Abraham Ancer arrancó de manera espectacular su ronda con cuatro birdies consecutivos y un quinto en apenas seis hoyos que lo acercaron rápidamente a los puestos de vanguardia y después de cometer el único error en el cierre de los primeros nueve logró dos aciertos más en los nueve hoyos finales cerrando como el mejor latinoamericano y apenas a un golpe del puntero. Su compatriota Roberto Díaz clasifica 23º con (-7), mientras que el único que no logró clasificar fue Camilo Villegas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario