Fabián Gómez cerró con 71 golpes la ronda final del Corales Puntacana Resort & Club Championship que se disputó en República Dominicana clasificando como el mejor argentino con 280 golpes (-8) y ocupando el puesto 22 del torneo ganado por Brice Garnett con (-18). Stricker triunfó nuevamente entre los veteranos.
Brice Garnett. (Getty Images) |
Fabián volvió a tener el mismo comienzo prometedor que en la víspera al marcar tres birdies en sus primeros cuatro hoyos, pero hoy los problemas llegaron antes al subir el par cuatro del hoyo 5 y si bien se recuperó rápidamente, no pudo aprovechar el par cinco del (7) y volvió a perder con el (8) y si bien hoy fue solamente un golpe cerró la ida dos bajo el par. En los nueve finales no abundaron las oportunidades para birdie y recién en el final logró otro acierto más, pero con anterioridad había marcado bogeys en los hoyos 14 y 15.
Grillo salió a competir otra vez por el hoyo 10 logrando tres birdies en la primera parte de la ronda (12, 14 y 17), pero en todos casos los aciertos sirvieron nada más que para recuperarse de errores anteriores (10, 13 y 16). En los nueve finales el chaqueño se puso por primera vez bajo el par para el día en el hoyo 7, pero en el cierre se fue con el cuarto bogey repitiendo la misma marca del primer día solamente que ahí fueron tres aciertos e igual cantidad de errores.
El comienzo no fue el ideal para Núñez quien en el segundo hoyo ya realizó un costoso doble bogey y si bien aprovechó los dos hoyos de par cinco (12 y 14) para volver al par, no pudo seguir por esa senda y los otros dos birdies logrados en los nueve hoyos finales fueron consumidos por igual cantidad de bogeys.
Hazte de fama y échate a dormir. Brice Garnett registró nueve birdies y ningún error el primer día anotando 63 golpes que le permitieron dominar el leaderboard y con 70 hoy consagrarse campeón totalizando 270 (-18) y aventajando por cuatro unidades a Keith Mitchell quien se insinuó como su principal escollo a la victoria luego de 36 hoyos donde anotó dos rondas de 66 para quedar a uno. Luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida, el campeón marcó un birdie y un bogey más en los nueve finales y el yerro fue en el hoyo final de lo contrario hubiese sacado cinco de ventaja.
El mexicano Abraham Ancer fue el mejor latinoamericano en el puesto 13 con (-10), mientras que más atrás quedaron además de Gómez, el colombiano Santiago Rivas (-4) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (-3).
STRICKER FUE EL CAMPEÓN EN MISSISSIPPI
Steve Stricker. |
Stricker había clasificado a dos golpes del líder Joe Durant el primer día, pero aprovechó la caída de este en la víspera y con una ronda de 69 impactos tomó el control y hoy repitió los 68 del jueves para ganar con comodidad su segundo título en apenas dos semanas que lo catapultaron al primer lugar en el listado de dinero de la Copa Charles Schwab con 593 mil dólares reunidos.
El campeón realizó dos birdies y un bogey en la primera parte del recorrido y al igual que ayer lo mejor vino en los nueve hoyos finales donde marcó cuatro birdies y un bogey y con tres pares finales mantuvo con holgura la ventaja ya que nadie lo inquietó. Andrade clasificó segundo gracias a un score de 69 golpes hoy y más atrás terminaron con siete bajo el par Gene Sauers, Scott Parel, Jesper Parnevik y David McKenzie.
Luego de arrancar con dos birdies en los primeros seis hoyos, Carlos Franco perdió la ventaja cerrando la ida con dos errores, pero en los nueve finales no se equivocó más y con tres birdies anotó la mejor ronda de la semana (69 golpes) para clasificar 23º con 214 (-2). El mexicano Esteban Toledo también anotó 69 hoy clasificando 38º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario