La coreana Inbee Park demostró toda su categoría en la ronda final del Bank of Hope Founders Cup consagrándose campeona con un total de 269 golpes (-19) y aventajando por cinco a tres competidoras y donde se destacó la veterana inglesa Laura Davies (54 años) quien increíblemente sigue dando cátedra. Uribe clasificó séptima.
Inbee Park. |
Inbee Park tiene un andar sigiloso. Ella no tiene el tipo de swing que te quitaría el sueño y con solo mirar su lenguaje corporal durante una ronda, ¿te preguntarías cómo juega al golf?, con esa placidez, pero ella hace tres cosas realmente bien: mantiene la pelota fuera de problemas; mantiene la compostura y emboca putts, esto último, lo que mejor sabe a hacer.
A pesar de marcar apenas un birdie en los primeros once hoyos, Park sacó provecho de la poca presión ejercida por Uribe para mantenerse en lo más alto sin inconvenientes hasta que apareció el putt logrando cuatro birdies consecutivos a partir del (12) para liquidar el pleito.
Park solo falló seis fairways en toda la semana, acertó (60/72) greens y empleó 115 putts, solo 55 el fin de semana. La coreana parece ejecutar solo dos tipos de putts: los que entran y los que casi lo hacen y una muestra de ello fue el sprint final cuando embocó cuatro seguidos para liquidar el pleito.
La veterana Laura Davies, quien a la edad de 54 años igualó en la víspera la marca más baja del torneo junto a la campeona, hoy cerró con 69 y de no haber sido por el bogey del final hubiese clasificado segunda sola, para terminar compartiendo la posición con la tailandesa Ariya Jutanugarn y la estadounidense Marina Alex. In Gee Chun y Megan Khang empataron en el quinto puesto con 275 golpes (-13).
Uribe se recuperó de los dos errores iniciales con los birdies marcados en los hoyos 13 y 15 y de lograr un tercero en el cierre hubiese compartido la segunda posición, sitial que ostentó en los tres días previos, pero terminó con otro bogey cayendo al séptimo puesto con (-12).
A pesar de no parecerse para nada a una golfista profesional, Inbee Park ha logrado, a la edad de 29 años, 19 victorias en la LPGA; siete Majors, incluyendo cuatro de los cinco más importantes, y una medalla de oro olímpica. A los 27 años la coreana se convirtió en la más joven en calificar para el Salón de la Fama de la LPGA, que podría ser el HOF más difícil de lograr en todos los deportes por su sistema de puntos.
KIM TRIUNFÓ EN FLORIDA
Lauren Kim. |
Kim salió a disputar la ronda final a cuatro unidades de las líderes Iacobelli y la coreana Hyemin Kim y lo hizo de manera espectacular marcando cuatro birdies consecutivos en sus primeros seis hoyos y luego de tres aciertos más en cinco hoyos promediando el recorrido se despidió con águila en el par cinco final para liderar en el Club House ya que terminó bastante antes que las líderes del segundo día. Kim batió el récord del Country Club of Winter Haven que era de 65 golpes marcado por Ángela Oh en la segunda vuelta del torneo disputado en 2010 y cuando el campo se denominaba Lake Región Yacht and Country Club.
La tercera posición fue para la canadiense Brittany Marchand con siete bajo el par, mientras que Hyemin Kim cerró con 74 hoy cayendo al séptimo puesto.
Luego de dos rondas en el par hoy Moreno apenas pudo marcar dos bogeys que le hicieron retroceder varias posiciones. La mexicana Margarita Ramos terminó 30ª con (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario