La sueca Pernilla Lindberg cerró con 65 golpes (-7) la primera ronda del ANA Inspiration lo que le permitió liderar con uno de ventaja sobre la japonesa Ayako Uehara y la española Beatriz Recari. Gaby López fue la mejor latinoamericana con 71 (-1).
Pernilla Lindberg. (Getty Images) |
“Me fijo un número en la cabeza todos los días”, dijo Lindberg. “Hoy, tuve que ajustarme toda la ronda ya que seguí haciendo birdies, e incluso aumenté mis propias expectativas. Eso es lo que voy a hacer todos los días”, acotó la sueca.
Recari salió a competir por el hoyo 1 y ya estaba seis bajo el par en los primeros doce, pero no pudo bajar más el par en los seis hoyos finales y al final del día debió conformarse con ser escolta, al igual que Uehara quien salió por el 10 y luego de un andar irregular en esa parte del recorrido donde realizó tres birdies y dos bogeys, cerró su labor con cinco birdies y ningún error.
Valenzuela logro dos pares de birdies seguidos en los primeros once hoyos cuando apareció el primer error que fueron dos y dos birdies más de manera consecutiva en cuatro hoyos hasta que logró el birdie en el 18 que la clasificó cuarta.
La hermana mayor de las Korda comenzó con cuatro birdies consecutivos y luego de un error en el (5) logró tres birdies más en los primeros once que le permitieron liderar durante gran parte del día, pero el cierre no fue el ideal ya que terminó bogey-bogey-birdie.
Las dos protagonistas del año pasado en el Mission Hills Country Club del Rancho Mirage, So Yeon Ryu y Lexi Thompson; campeona y escolta, tuvieron un andar diametralmente opuesto ya que mientras la coreana quedó muy lejos de la defensa del título y más preocupada por superar el corte luego de cerrar con 75 golpes (+3). Lexi quiere revancha después de lo que le “arrebataron” en 2017 y hoy terminó con 68 (-4) clasificando séptima. La estadounidense marcó cinco birdies y apenas un bogey, mientras que Ryu no pudo bajar el par en ningún hoyo y sí anotó tres bogeys.
La mexicana López cerró con dos birdies los tres hoyos finales para anotar 71 (-1) y clasificar 36ª, mientras que su compatriota y amateur María Fassi terminó con tres bogeys los últimos cuatro hoyos que la ubicaron en el fondo del leaderboard con (+5). Mariajo Uribe tampoco tuvo un buen comienzo ya que cerró con 75 (+3) y quedó a tres golpes del corte proyectado en el par de la cancha.
Olafia Kristinsdottir tuvo una ronda bastante ajetreada y si bien cerró en el par de la cancha su protagonismo no pasó por el score sino por el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 17 donde empleó un hierro 5 para recorrer las 181 yardas que la separaban del tee al hoyo terminando águila-birdie una ronda que se le había complicado bastante hasta ahí ya que además marcó seis bogeys, un birdie y otro águila en el par cinco del (11) donde embocó desde dos metros el putt.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario