Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 69 golpes (-3) en la primera jornada del Corales Puntacana Resort & Club Championship clasificando 23º y siendo el mejor posicionado de los cinco argentinos que comenzaron el torneo que es liderado por Brice Garnett con 63 (-9). Augusto Núñez hizo un hoyo en uno.
Augusto Núñez autor de un hoyo en uno. |
Gómez salió a disputar su ronda en el Corales Golf Club por el hoyo 10 logrando un birdie en la primera parte del recorrido repitiendo el acierto en el inicio de los nueve finales y el único error lo cometió en el hoyo 6 del que se recuperó en gran forma con dos birdies consecutivos.
Augusto Núñez no pudo soñar un mejor debut en un torneo del PGA Tour que realizando un hoyo en uno en el par tres del hoyo 17 (214 yardas) lamentablemente perdió algunas posiciones al terminar con bogey. El tucumano comenzó en gran forma con dos birdies en tres hoyos y luego algunos nubarrones amenazaron su buen andar marcando dos bogeys y un birdie y luego del error más caro cometido en el par tres del (11) y cuando parecía que se le desmoronaba la buena producción aparecieron dos birdies en los siguientes tres hoyos que atenuaron el golpe negativo hasta que apareció la brillante ejecución del (17) que le posibilitó alcanzar la marcha de Gómez hasta que apareció el error del final que lo bajó al puesto 36.
Emiliano Grillo fue el único que jugó por la mañana con un andar con altibajos ya que si bien logró el primer birdie en su cuarto hoyo cerró la ida con un bogey (8). En los nueve finales el chaqueño volvió a ponerse bajo par con un nuevo birdie en el (12) cuando vinieron dos errores consecutivos (14 y 15) volviendo al par de la cancha gracias al tercer birdie conseguido en el (16).
El Pato Cabrera no comenzó para nada bien esta tarde su ronda desde el tee del 10 ya que en apenas cuatro hoyos ya había realizado tres bogeys y con el agregado de no poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (12 y 14), pero logró dos birdies en fila (15y 16), aunque un nuevo error lo dejó dos sobre el par. En los nueve finales el cordobés volvió a perder un golpe en el (3) y si bien les hizo par a los cuatro hoyos largos recuperó algo de terreno con los birdies conseguidos en los hoyos 5 y 8 para quedar uno sobre el par y en el puesto 87.
El Pigu Romero cerró con dos errores y un acierto la ida del Corales Golf Club, pero comenzados los nueve finales tuvo un nefasto pasaje a partir del (11) donde registró cuatro bogeys en cinco hoyos que fueron letales para su posicionamiento ya que apenas pudo recuperar uno en el penúltimo hoyo.
El paraguayo Fabrizio Zanotti jugó esta mañana y con un muy buen rendimiento ya que llegó a estar tres bajo el par en diez hoyos, pero luego del tercer acierto cometió dos equivocaciones simultáneas cerrando con birdie-bogey-par y clasificando 52º.
Garnett salió por el hoyo 10 esta mañana y rápidamente marcó terreno gracias a seis birdies en ocho hoyos que lo catapultaron a la cima desde donde nadie lo pudo bajar. El estadounidense logró tres nuevos birdies en la parte final y sin errores se mantuvo en lo más alto del leaderboard.
Conners también tuvo un sólido andar en su primera parte desde el hoyo 10 logrando cinco birdies y en los nueve finales realizó uno más que Garnett totalizando nueve aciertos al igual que el líder y la diferencia entre ambos al final del día fue el bogey realizado por el canadiense en el hoyo 5.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario