Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Buen andar de Uribe en Phoenix

La colombiana Mariajo Uribe clasificó tercera la primera ronda del Bank of Hope Founders Cup que se inició hoy en Phoenix, Arizona, firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) y clasificando a una unidad de la francesa Karine Icher y la coreana Chella Choi.


Mariajo Uribe. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino donde las condiciones frías impidieron mejores scores tuvo una destacada labor de la santandereana quien sobresalió claramente respecto de las otras tres jugadoras latinoamericanas ya que tanto la ecuatoriana Daniela Darquea como la puertorriqueña María Torres cerraron en el par de la cancha con 72 impactos, mientras que la mexicana Gaby López terminó con 73 y por ahora fuera de la línea del corte. Icher por la mañana y Choi por la tarde fueron las mejores con 67 impactos y aventajando por uno además de Uribe a Inbee Park, Lizette Salas, Cydney Clanton, Ariya Jutanugarn y Hee Young Park.
En la primera ronda de la Copa Fundadores del año pasado se realizaron 619 birdies. Hoy, hubo apenas 493 birdies hasta que el juego se suspendió a las 18:50 por falta de luz con un grupo por terminar en una clara muestra de las dificultades que afrontaron las competidoras por el frío, especialmente las que jugaron por la mañana.
A la que pareció no molestar esta contingencia fue a Icher quien arrancó con cinco birdies en sus primeros ocho hoyos de la ida del Wildfire Golf Club y con dos aciertos más llegó a totalizar siete bajo el par, pero a falta de cuatro hoyos anotó el primer y costoso bogey en el par cinco del 15 cerrando con otro error el hoyo final. Icher compite en la LPGA desde 2003 y ha obtenido hasta la fecha 45 top ten, pero aún no ha ganado y de triunfar esta semana sería la primera francesa en ganar desde que Patricia Meunier-Lebouc triunfó en el Kraft Nabisco Championship en 2003.
La coreana Chella Choi fue la contracara ya que salió por la tarde y desde el hoyo 10, aunque también con un sólido comienzo ya que lo hizo con un hat-trick de birdies y un cuarto acierto en sus primeros cinco hoyos donde casi logró un hoyo en uno al dejar la pelota en el par tres del 14 pegada al hoyo y llegando a liderar en soledad luego de bajar el par en los hoyos 5 y 6 y en el cierre marcó el único bogey al emplear tres putts. Choi buscará su primera victoria desde la conseguida en el Marathon Classic en 2015.
Uribe comenzó con dos birdies en tres hoyos y un tercer acierto en el (16) cerrando la primera parte con un bogey. En los nueve finales la cafetera arrancó bogey-par-birdie y luego dos aciertos en fila clasificando segunda al completar el recorrido.
Entre las destacadas Jessica Korda llegó a estar cinco bajo el par cerrando con dos bogeys seguidos y cayendo al noveno lugar con (-3), Michelle Wie es una de catorce competidoras que igualan el puesto 17 con dos bajo el par, mientras que la defensora del título Ana Nordqvist terminó con (-3) también cerró la ronda con el único bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario