El argentino Juan Martín Del Potro debutó con victoria en el Master 1000 de Miami derrotando en tres parciales al holandés Robin Haase 6-4, 5-7 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos de partido y ahora enfrentará a Kei Nishikori. Schwartzman también avanzó a tercera ronda.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
La paciencia fue una de las clave del partido y que permitió al argentino sortear el debut ante el siempre complicado buen sacador holandés y en el primer set debió esperar hasta el final para doblegar la resistencia del europeo ya que luego de fallar una chance en el largo quinto game rompió en el noveno para cerrar luego con su saque, no sin antes tener que lidiar también él con un break point.
Juan Martín perdió efectividad en la segunda manga y esto fue aprovechado por Haase en el final del segmento donde ambos defeccionaron a la hora de servir quebrándose en tres de los cinco juegos finales y donde el holandés salió favorecido al romper por segunda vez en el game final.
Del Potro volvió a tomar las riendas en el parcial decisivo quebrando en el tercer game y en el séptimo asestó el golpe letal ya que logró un segundo quiebre en igual cantidad de oportunidades y la única chance que tuvo el europeo fue cuando sacó para partido, pero si consecuencias.
“Mi cuerpo empieza a sentirse muy apretado en todas las formas. Esta noche comencé a sentir que no estaba al 100% en la cancha. Pero, de todos modos, me gusta jugar este torneo. Para mí es muy importante seguir ganando”, dijo Juan Martín.
EL PEQUE TAMBIÉN AVANZA
Diego Schwartzman también superó el debut y clasificó a la tercera ronda a expensas del joven chileno Nicolás Jarry al que superó 6-3 y 6-1 en 1 hora y 17 minutos de partido. El Peque había vencido también al trasandino en Río de Janeiro donde se consagró campeón.
Un comienzo muy complicado de partido por los errores de ambos se simplificó mucho más de lo que el porteño esperaba luego de promediar el set inicial ya que de ahí en más ganó ocho games consecutivos que liquidaron el pleito.
Los problemas a la hora de sacar en el set inicial llevar a ambos a convivir con 16 situaciones de break y si bien siempre Schwartzman fue el que tuvo las riendas recién en el largo sexto juego donde se jugaron 21 puntos Jarry logró recuperar el break del primer game, pero fue lo último que hizo ya que el argentino ganó los tres juegos siguientes.
En la segunda manga el Peque rompió en el segundo y cuarto game alcanzando una ventaja de 5-0 que liquidó el pleito mucho más fácil de lo que el ganador supuso en el comienzo.
"Me parece que el resultado del primer set fue un poco engañoso, no era para un 6-3 sino un poco más largo", analizó Schwartzman tras el choque.
"Él es claramente favorito en ese partido más allá de sus lesiones o momentos malos en el circuito, la semana pasada hizo semifinales en Indian Wells. Va a ser un buen partido", dijo el argentino en referencia al canadiense Milos Raonic, su rival de tercera ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario