Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2018

Complicado inicio de Carballo

El argentino Miguel Ángel Carballo no tuvo una buena jornada en el OB Golf Invitational que se inició hoy en el Gunung Geulis Country Club (curso este), en Yakarta, Indonesia, firmando una tarjeta de 75 golpes (+4) que lo clasificó 73º. El estadounidense John Catlin lidera con 67 (-4) y el amateur local Rifqi Alam hizo un hoyo en uno para ser escolta.


Miguel Carballo.
Con condiciones extremas de juego por el viento y luego la lluvia Tati no la pasó bien en sus primeros nueve hoyos donde cerró cuatro sobre el par quedando condicionado de cara al corte ya que deberá tener una buena vuelta en los segundos 18 del evento correspondiente al Asian Development Tour (ADT) que no pudo completar el primer recorrido debido a las fuertes lluvias lo que impidió que posteriormente 61 competidores pudiesen terminar la ronda por falta de luz. La actividad se suspendió en horas del mediodía por la intensa precipitación y recién después de 3 horas y 30 minutos continuaron compitiendo.
El bahiense salió por el hoyo 10 esta mañana y no de la mejor manera ya que anotó un bogey en el par cinco del (10) y lo peor recién llegó a partir del hoyo 15 donde perdió con los dos hoyos de par tres consecutivos agregándole un tercer bogey al (17). Las difíciles posiciones de bandera eran una tentación para el bogey de no poner la pelota en el lugar adecuado del green. En los nueve hoyos finales Carballo realizó un quinto bogey en otro hoyo de par tres (5) y el único birdie del día lo logró en el penúltimo hoyo (8).
Catlin, quien lidera la Orden de Mérito de la gira luego de cumplidas dos competencias y donde terminó segunda en ambas buscará revertir esa tendencia emulando lo hecho hace dos años en este mismo campo cuando fue campeón en el (curso oeste).
A pesar de las difíciles condiciones de anotación en el campo para lograr scores bajos, Catlin se mantuvo paciente y sacó provecho de sus precisos tiros con los hierros medios que le permitieron dejar la pelota en el lugar correcto y en tres hoyos dejó la pelota a menos de dos metros de la bandera. Saliendo por el hoyo 10 esta mañana el líder tuvo un andar con altibajos ya que luego de dos birdies seguidos (13 y 14) perdió esa ventaja marcando dos bogeys en los siguientes tres hoyos y recién en el cierre logró el tercer birdie. En los nueve finales ya no hubo equivocaciones y después de bajar el par tres del (2) cerró con dos aciertos más en fila en los últimos tres hoyos.
“Tengo buenos recuerdos aquí y es importante ser paciente y no adelantarse a los hechos. Cada golpe vale mucho y hay que ser paciente, ya que de lo contrario te puede costar caro como me sucedió en unos hoyos donde calculé mal el viento y me costó un par de golpes. A pesar de eso jugué una ronda de golf bastante sólida”, dijo Catlin.
Rifqi Alam.
Una destacada labor cumplió el amateur indonesio Rifqi Alam quien compartió la posición de escolta junto al japonés Shohei Hasegawa quienes anotaron 68. Hasegawa también salió por el (10) y a pesar de anotar bogey en el par cinco se recuperó en gran forma con tres birdies seguidos y cerró la primera parte con un cuarto acierto en el (18). En los nueve finales el japonés perdió dos golpes volviendo a recuperarlos en el cierre.
Alam compitió desde el hoyo 1 sin grandes resultados ya que anotó un birdie y dos bogeys en la ida, pero lo mejor vino en los nueve del regreso donde luego de marcar un hat-trick de birdies a partir del (12) alcanzó el liderazgo con el espectacular hoyo en uno conseguido en el (16) donde ejecutó en gran forma el hierro 5 para recorrer las 190 yardas que lo separaban del tee a la bandera, pero perdió la condición de líder al cerrar con bogey el (18).
Un total de ocho competidores comparten la cuarta colocación con dos bajo el par y de ellos cuatro no terminaron la ronda siendo el sueco Malcom Kokocinski el que mayores chances tiene de alcanzar la cima ya que le restan disputar nueve hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario