El chileno Felipe Aguilar clasificó cuarto en el Tshwane Open que se llevó a cabo en el Pretoria Country Club totalizando 270 golpes (-14) y a cuatro unidades del campeón George Coetzee. El brasileño Adilson Da Silva concluyó 11º con (-9).
George Coetzee. (Getty Images) |
Aguilar volvió a arrancar mal al igual que ayer con la salvedad de que el error hoy fue solamente en el primer hoyo y no dos seguidos y la recuperación fue mucho más efectiva ya que cerró la ida del campo sudafricano con tres birdies en los últimos cinco hoyos. En los nueve finales al trasandino le costó bajar el par nuevamente hasta que en el cierre se iluminó terminando birdie-birdie y el último acierto lo posicionó segundo, pero al terminar los demás jugadores perdió dos posiciones.
Da Silva se había metido en el top ten ayer gracias a un recorrido de 66 golpes y encaró los 18 hoyos finales con muchas ilusiones de seguir escalando posiciones, pero su putter hoy no quiso y luego de 17 pares se fue del par cinco final con el único birdie clasificando 11º con 275 (-9).
Coetzee salió a jugar la ronda final como líder y con dos de ventaja respecto del finlandés Mikko Korhonen y del inglés Sam Horsfield, pero los dos bogeys consecutivos realizados en al arranque (3 y 4) y el birdie de Korhonen en el hoyo 3 trastocó las posiciones dejando al finés en la cima, sitio en el que se mantuvo a mitad del recorrido alcanzando la marca de 15 bajo el par luego de dos aciertos más y aventajando por uno a Coetzee quien se recuperó del mal comienzo con dos birdies.
En los nueve hoyos finales apareció el campeón quien con un hat-trick de birdies comenzando en el hoyo 11 pasó al frente y ahora aventajando por uno a Korhonen quien solamente bajó el (13), pero el punto de inflexión lo marcó el par cuatro del (15) donde el sudafricano realizó otro birdie y el finlandés un bogey lo que los separó por tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar. Fue ahí cuando un rayo obligó a la suspensión que se prolongó por más de 1 hora y media, pero el campeón controló los nervios y pudo festejar.
En la reanudación tanto Coetzee como Korhonen cerraron con par-bogey-birdie manteniendo los tres golpes de diferencia, pero a río revuelto ganancias de pescadores dijo Sam Horsfield quien terminó con un hat-trick de birdies que lo clasificaron segundo solo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario