El argentino Julio Zapata clasificó cuarto en el Abierto Los Lirios de golf que concluyó hoy en Rancagua, Chile, totalizando 281 golpes (-7) y clasificando a seis del playoff que consagró al chileno Benjamín Alvarado quien superó en el desempate a su compatriota Mark Tullo. Strecker ganó en Arizaona.
Benjamín Alvarado. |
El Mosquito comenzó muy bien con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que alimentaban la chance de acercarse al líder, aunque este jugó muy bien la ida, pero en los nueve finales el santafesino anotó dos bogeys seguidos (13 y 14) y cerró con un tercer error el par cinco del 17.
Acosta, quien viene de consagrarse campeón hace un mes del Abierto de Granadilla, tuvo una buena producción de seis birdies, pero los errores también se hicieron presentes y luego de anotar tres birdies y un bogey en la ida, registró otro y un bogey en el comienzo de los nueve finales y después del doble bogey del (15) terminó con dos aciertos los últimos tres hoyos.
Benjamín Alvarado, quien se había consagrado campeón dos semanas atrás del Abierto La Serena, arrancó la ronda final detrás del argentino Zapata con cinco bajo el par, pero tuvo una vuelta de ensueño en la ida arrancando con águila el segundo hoyo y cerrando los seis hoyos de la ida con cinco birdies que le permitieron anotar siete bajo el par en apenas ocho hoyos que le posibilitaron alcanzar la marca de trece bajo el par.
A pesar de la brillante producción Alvarado solamente pudo reducir tres golpes ya que el líder no le fue en zaga en cuanto a brillantez comenzando con tres birdies consecutivos y luego de perder un golpe en el (6) cerró con dos nuevos aciertos alcanzando la marca de (-16) a mitad de camino. El campeón no pudo repetir lo hecho en la primera parte y con tres birdies (el último conseguido en el 18) y dos bogeys fue el líder en el Club House con (-13).
Tullo no comenzó bien los nueve hoyos del regreso ya que anotó un doble bogey en el par cinco del (12) y luego de otro birdie (14) marcó consecutivamente dos bogeys que lo bajaron a trece bajo el par con dos hoyos por jugar y sabiendo ya que ese era el score líder las opciones eran hacer birdie en el par cinco del 17 para evitar el desempate, o de lo contrario evitar los errores que lo podrían dejar con las manos vacías. Al final debieron disputar el playoff y Alvarado festejó con birdie.
El defensor del título, Joaquín Niemann, quien debutará como profesional en abril próximo en el Valero Texas Open, luego de competir por última vez como amateur en el Masters de Augusta, compartió la posición de Acosta con (-5) cerrando en el par hoy.
“Mi vuelta fue perfecta, sabía que tenía que hacer una de al menos nueve bajo el par hoy para poder superar a Mark, ahí empecé a jugar un golf sólido y me funcionó el putt, que en los otros días me había costado y así conseguí cerrar una ronda muy buena”, comentó Alvarado. Este campeonato será inolvidable para Benjamín ya que, como confirmó durante la premiación: “Es la primera vez que juego el Abierto de Los Lirios, lo gané y era el único campeonato que me faltaba para ganarlos todos en Chile, así que puedo decir que ya estoy listo”, concluyó el campeón.
STRICKER ENTRÓ AL CÍRCULO DE GANADORES
Steve Strecker. |
Steve había clasificado segundo el primer día a una unidad de Tommy Tolles y Dunlap y hoy salió así detrás de Tolles, pero aprovechó el paso en falso de este para dominar desde el comienzo el clasificador marcando dos birdies en la ida e igual cantidad de aciertos en el regreso terminando con 69 impactos para superar a Kelly quien logró cinco birdies en los siete hoyos finales, pero sacando provecho de los bogeys del final de Sauers y Dunlap que evitó un desenlace más ajustado.
Stricker, doce veces ganador en el PGA Tour, retornó al Cologuard Classic un año después de enviar la pelota al agua en el hoyo final que le impidió ganar su primer título entre los jugadores de más de 50 años, y un día más tarde de repetir el mismo error con la madera 3 en el hoyo 18 que le costó un doble bogey ayer y por ende el liderazgo.
Toledo tuvo una gran faena en los primeros nueve hoyos donde marcó cuatro bogeys y en el cierre logró tres más y dos bogeys para anotar 68 y clasificar 13º con 211 (-8). El paraguayo Carlos Franco no tuvo una buena semana y recién hoy pudo anotar bajo el par con 71 golpes y clasificando 64º con 221 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario