Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2018

Mickelson lo volvió a hacer

El zurdo estadounidense Phil Mickelson volvió a festejar un título en el PGA Tour de los Estados Unidos a los 47 años de edad al adjudicarse el México Championship que finalizó hoy en el Club de Golf Chapultepec derrotando en el primer hoyo del playoff a su compatriota Justin Thomas. 


Alegría indescriptible la de Phil.
Compitiendo en el grupo final junto al líder Shubhankar Sharma y al inglés Tyrrell Hatton el zurdo estadounidense adquirió protagonismo desde entrada nomás al comenzar con dos birdies consecutivos para alcanzar en lo más alto del leaderboard al indio y luego de dos aciertos y un error más cerró la primera mitad al frente y después del error del hoyo 11 perdió el control y pareció que ese golpe sería difícil de digerir, especialmente luego del espectacular águila anotado por Thomas en el último hoyo desde 120 yardas que lo dejó como líder absoluto en el Club House y con dos de ventaja. Luego irrumpió Hatton quien anotó tres bajo el par en dos hoyos y el águila del (15) le permitió alcanzar la cima, pero el eterno Phil bajó el (15 y 16) para ser el tercero en lo más alto del clasificador asegurándose el desempate, mientras que el inglés terminó con bogey y se quedó afuera del playoff que se jugó en el par tres del hoyo 17 y donde Mickelson estuvo cerca de ganar con birdie, pero luego Thomas erró el par desde unos tres metros y debió conformarse con la posición de escolta, a pesar de haber anotado 16 bajo el par en los últimos 36 hoyos, precisamente la marca con que igualó el primer puesto.
“No puedo expresar en palabras lo mucho que esto significa para mí”, dijo Mickelson. “Sabía que iba a ser pronto, he jugado demasiado bien para que no sea así. Pero nunca se sabe hasta que sucede”, acotó Phil.
Mickelson ganó su tercer título de Campeonato Mundial de Golf y, apenas un mes después de estar a punto de quedar afuera de los primeros 50 del mundo por primera vez en dos décadas, pasará al número 18 en el mundo.

CAMINO AL TÍTULO 
Mickelson arrancó de la mejor manera y reafirmando declaraciones previas suyas donde se mostraba muy contento con el nivel de juego que estaba teniendo en los últimos tiempos y que se sentía cerca de volver a ganar. Las últimas victorias del zurdo fueron dos en el 2013 donde obtuvo el Waste Management Phoenix Open y The Open Championship, paradójicamente su último torneo fue también su último Major y debieron transcurrir 101 torneos para que pueda volver a festejar.
El primer error lo cometió en el par tres del (3) donde empleó tres putts, aunque el tiro de salida lo había dejado a casi 30 metros de la bandera. El yerro quedó rápidamente en el olvido al marcar un nuevo birdie desde cuatro metros en el hoyo 4 y cerró tres bajo el par la primera mitad bajando el par cinco del (6) donde puso la pelota en el green con dos golpes.
Phil reafirmó su liderazgo dejando la pelota a un metro para un nuevo birdie en el hoyo 10 cuando apareció el segundo error del día y muy costoso ya que se trataba de uno de par cinco (11) fallando reiteradamente desde el tee y sin tocar el fairway alcanzó el green recién con el cuarto golpe errando luego el par desde tres metros.
El error de Mickelson se conjugó con el sexto birdie de Thomas en el par cinco del (15) que le permitió alcanzar la marca de 15 bajo el par sobrepasando la marca de Phil, aunque la alegría le duró poco ya que en el par tres del 17 falló un corto approach y putt anotando ahí el único error del día que los volvió a juntar, sumándose también Hatton, Harman y el español Rafa Cabrera Bello con (-14).
Una soberbia ejecución desde 120 yardas pasando la pelota unos tres metros de la bandera y haciéndola retroceder esta terminó dentro del hoyo para el águila que determinó que con rondas de 62 ayer y 64 hoy, luego de cerrar en el par los dos primeros días con 72 y 70, era el líder en el Club House con 16 bajo el par y con dos de ventaja.
Hatton jugó dos tiros espectaculares en el 15 dejando la pelota a tres metros del hoyo desde donde embocó el águila para liderar también, mientras que Mickelson con dos putts se fue con birdie para quedar a uno. Un soberbio putt desde seis metros en el hoyo 16 catapultó también al zurdo a la cima y con dos pares determinó que habría desempate, aunque solamente entre dos ya que el inglés falló un corto approach desde el rough pasándose más de la cuenta del hoyo y fallando luego el par.
La tercera posición quedó en poder de Hatton y Cabrera Bello con (-15), el zurdo Brian Harman quien también llegó a liderar con (-14) perdió un golpe en el (16) clasificando quinto junto al tailandés Kiradech Aphibarnrat quien anotó 65 hoy totalizando (-13) y luego se ubicó el número uno del mundo Dustin Johnson y el español Sergio García con (-12).
Jhonattan Vegas finalizó 20º con 278 golpes (-6) cerrando en el par pero con dos bogeys consecutivos en los tres últimos hoyos, mientras que Abraham Ancer se despidió con su única ronda bajo el par (69) totalizando 287 (+3) y clasificando 52º.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario