Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2018

Simaski fue el mejor argentino

El cordobés Matías Simaski fue el mejor de los argentinos que iniciaron su participación en el Guatemala Stella Artois Open que no pudo completar su primer recorrido por tormentas eléctricas clasificando 13º con tres bajo el par y a cuatro del líder Jonathan Sanders.


Matías Simaski.
Con apenas nueve hoyos completados Simaski fue el mejor de los albicelestes en un andar sin errores y recién en la parte final de su recorrido (salió por el hoyo 10) logró tres birdies en cuatro hoyos que lo posicionan muy bien en el primer evento del año del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Fuego Maya Golf Club, en Antigua, Guatemala.
Otros dos jugadores de la Docta, Clodomiro Carranza e Ignacio Marino le siguen en el clasificador con dos bajo el par al igual que el pringlense Sebastián Saavedra y todos ellos con hoyos por regularizar. Al riocuartense Carranza le faltaron completar tres hoyos de un recorrido que no lo trató nada bien en la primera mitad desplegada desde el hoyo 10 donde marcó tres bogeys y un birdie, pero en la parte final logró dos birdies y un águila en cuatro hoyos comenzando en el (2). Marino es de los más jóvenes y viene de una buena actuación el fin de semana pasado en Chile donde perdió en playoff y hoy solamente disputó seis hoyos marcando un birdie, un águila y un bogey, mientras que Saavedra completó nueve con tres birdies y un bogey.
Los primeros argentinos en salir a competir esta mañana fueron el chaqueño Daniel Barbetti y el puntano Rafael Echenique quienes cerraron al final del día con 71 golpes (-1) y clasificando en el puesto 44 compartiendo esa posición con el santafesino Leandro Marelli quien también terminó y Tommy Cocha, Maximiliano Godoy y el debutante Andrés Gallegos quienes completaron doce hoyos. El de Casilda, Marelli, tuvo un comienzo para el olvido marcando doble bogey y tres bogeys en los primeros cuatro hoyos para (+5), pero en los nueve finales recompuso su imagen con dos águilas e igual cantidad de birdies.
El misionero Tomás Beitia fue el más retrasado de los argentinos con 75 (+3) producto de cuatro bogeys y un birdie.
El estadounidense Jonathan Sanders registró ocho birdies y un solo bogey para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y aventajar por uno al australiano Ryan Ruffels quien también alcanzó a completar la ronda con un soberbio andar en sus últimos nueve hoyos donde logró cinco birdies y un águila. El colombiano Juan Pablo Luna comparte la posición de escolta con sólo nueve hoyos completados producto de dos águilas, tres birdies y un bogey.
Una destacada performance cumplió el amateur local Santiago Urrutia, de 17 años de edad, quien clasificó como el mejor guatemalteco en el séptimo lugar con 68 impactos (-4). Urrutia registró dos águilas, un birdie y un bogey en la primera parte y en los nueve finales también alcanzó la marca de (-6) en trece hoyos cerrando bogey-birdie-par-doble bogey.
Los competidores completarán los primeros 18 hoyos mañana a primera hora e inmediatamente después saldrá a disputar la segunda vuelta.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario