La colombiana Mariajo Uribe repitió los 68 golpes de ayer en el Bank of Hope Founders Cup y con un acumulado de 136 (-8) es una de las cuatro jugadoras que escoltan a un golpe a la estadounidense Cydney Clanton, además de Ariya Juanugarn, Marina Alex y Karine Icher, quien lideró ayer. Carbajo Ré arrancó complicada en Florida.
Mariajo Uribe. (Getty Images) |
En los nueve hoyos finales la santandereana continuó la alternancia entre aciertos y errores y luego de arrancar con dos birdies seguidos (10 y 11) volvió a perder un golpe en el siguiente gracias al cuarto error del día, pero a partir de ahí volvió a la bolsa de la cafetera la solidez del principio terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
La ecuatoriana Daniela Darquea y la puertorriqueña María Torres repitieron ambas el mismo score (76 golpes) y con un acumulado de 148 (+4) se quedaron afuera de las dos rondas finales, al igual que la mexicana Gaby López quien acumuló 150.
Clanton había integrado un nutrido lote de competidoras junto a Uribe que compartió la tercera colocación ayer y hoy no produjo nada especial en sus primeros nueve hoyos marcando un bogey y un birdie, pero en los nueve finales y después de otro birdie en el (11) el águila conseguido en el par cuatro del hoyo 13 donde embocó desde 70 yardas le dio la confianza necesaria para encarar los hoyos finales logrando dos birdies más y el del (18) le permitió quedar al frente por uno.
“No he estado en esta posición en mucho tiempo. Volví a ganar en 2013 (en el Symetra Tour) y ni siquiera estuve en la cima en todo el torneo. Ha pasado bastante tiempo desde que he estado liderando un torneo, así que mañana voy a ir un hoyo a la vez”, acotó la líder quien debutó en la LPGA en 2012 y si bien ha terminado top ten en cuatro oportunidades, aún no ha ganado.
Marina Alex logró uno de los mejores scores del día con 66 golpes producto de seis birdies y ningún error, para ser junto a Uribe, Jutanugarn e Icher las escoltas a un golpe de un torneo que dista mucho de estar definido. Jessica Korda (-7) y Michelle Wie (-6) entre las últimas ganadoras en el circuito prometen dar pelea.
La novedad fue la eliminación de Lydia Ko a quien le cuesta retomar la senda de tiempo atrás donde dominó el circuito femenino.
CARBAJO RÉ TERMINÓ LEJOS
No fue buena la presentación de la necochense Manuela Carbajo Ré en el Florida´s Natural Charity Classic que se comenzó a disputar hoy en Winter Haven, Florida, clasificando en el puesto 117 con 79 golpes (+7) y muy lejos de la posibilidad de clasificar mañana a los 18 hoyos finales del torneo que abre la temporada 2018 del Symetra Tour, la segunda gira femenina de golf de los Estados Unidos. La sueca Louise Ridderström y la coreana Hyemin Kim lideran las posiciones con 67 (-5).
Carbajo Ré arrancó con doble bogey su ronda y cerró la primera parte de la vuelta con dos doble bogeys más de manera consecutiva y luego de tres bogeys en los nueve finales terminó con águila el 18 en lo que fue su único acierto.
La colombiana Paola Moreno fue la mejor de las diez latinoamericanas que iniciaron el evento clasificando 24ª en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario