La colombiana Mariajo Uribe buscará mañana su primera victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos cuando dispute la ronda final del Bank of Hope Founders Cup que se lleva a cabo en el Wildfire Golf Club, en Phoenix, Arizona.
Mariajo Uribe. (Getty Images) |
“Incluso estaba pensando en no venir este año, pero vine antes”, dijo Uribe, que buscará la primera victoria de su carrera mañana. “Mi caddie (Andy Techmeier) vive aquí, así que practicamos mucho la semana avanzada. Mi putt está muy bien, y eso es todo lo que importa en este campo de golf”, acotó la colombiana.
Luego de fallar el corte en los dos años anteriores, Uribe tuvo que correr desde atrás hoy debido a los buenos scores y luego de cuatro pares se encendió con un hat-trick de birdies que la metió nuevamente en la pelea. Dos birdies en fila comenzando los nueve hoyos finales acercaron a la colombiana aún más a la coreana Park y en el hoyo 10 quedó a un suspiro de lograr el águila ya que el approach al green hizo retroceder la pelota hacia el hoyo quedando la pelota a media vuelta de meterse dentro. El único error lo realizó en el (13) del que se recuperó en el cierre con el sexto birdie conseguido desde un metro para quedar a uno. El mejor resultado oficial de Uribe es un tercer puesto en 2014 y la única victoria fue en el HSBC de Brasil en 2010 en un evento no oficial.
Inbee Park salió a disputar la ronda sabatina a cuatro golpes de la estadounidense Cydney Clanton quien lideró la prueba luego de 36 hoyos, pero los 74 golpes de hoy la relegaron al puesto 23, y la coreana rápidamente se apoderó de la escena al arrancar con birdie-birdie-águila-birdie-birdie los primeros cinco hoyos alcanzando la marca de once bajo el par. Park, 18 veces ganadora en la LPGA, es considerada una de las mejores jugadoras sobre el green y a pesar de ello cambió su putter esta semana de cara al ANA Inspiration.
La tailandesa Ariya Jutanugarn compartió el recorrido hoy con Uribe y a diferencia de la colombiana marcó cuatro birdies y un bogey para clasificar tercera con (-12). Más atrás aparece la coreana Chella Choi quien lideró el primer día con (-11) y la veterana inglesa Laura Davies quien igualó la marca de Park hoy producto de siete birdies y un águila. La última vez que Davies anotó 63 golpes fue en 2005.
La otra jugadora destacada de la jornada fue la estadounidense Tiffany Joh quien ejecutó en gran forma su hierro 5 en el par tres del 4 logrando recorrer las 166 yardas que la separaban del tee al hoyo logrando el hoyo en uno. El viernes había jugado en ese mismo hoyo un hierro 7.
Joh logró el octavo hoyo en uno de su carrera, pero este último no fue hecho en el día apropiado ya que según la tradición el jugador que logre el ace debe pagar las bebidas para sus amigos. “Esta es la peor fiesta para hacer un hoyo en uno”, bromeó Tiffany respecto de San Patricio. “Iré a la quiebra comprando cervezas para todos”, acotó.
CARBAJO RÉ QUEDÓ LEJOS
La argentina Manuela Carbajo Ré quedó eliminada del Florida´s Natural Charity Classic al repetir los 79 golpes de ayer acumulando 158 (+14) y quedando lejos del número necesario. La jugadora de Necochea estuvo lejos del nivel deseado en la inauguración de la temporada 2018 del Symetra Tour y saliendo por el hoyo 10 hoy logró apenas un birdie en su cuarto hoyo que fue el único acierto al igual que el águila con que cerró ayer el recorrido y luego marcó tres bogeys seguidos y en los nueve hoyos finales registró dos doble bogeys y un bogey.
La estadounidense Daniela Iacobelli y la coreana Hyemin Kim lideran las posiciones con 139 golpes (-5), mientras que la colombiana Paola Moreno con otra ronda de 72 golpes es la mejor latinoamericana clasificando 14ª en el par de la cancha. Alejandra Llaneza (+4) y Alejandra Cangrejo y Margarita Ramos (+5) son las otras latinoamericanas en superar el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario