Tiger Woods volvió a tener otra sólida labor en la jornada sabatina del Valspar Championship firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) y manteniéndose a un golpe del líder Corey Conners quien terminó con 68. El argentino Fabián Gómez cerró con 77 y cayó al último lugar.
Tiger Woods. (Getty Images) |
A pesar de recorrer el rough y el bunker Tiger tuvo la oportunidad fallada de arrancar con birdie en el par cinco del hoyo 1 errando un putt de dos metros y la primera alegría vino en el (3) y muy necesaria ya que Conners arrancó con tres birdies en cuatro hoyos lo que le permitió estirar a cuatro la brecha entre ambos que fue de dos al comenzar la ronda. El segundo festejo fue en el segundo hoyo largo de la ida (5) donde dejó dada la pelota a la bandera luego del tiro de aproximación desde el rough y aprovechándose de los dos errores cometidos por el canadiense (6 y 7) embocó el tercer birdie en el hoyo 9 desde el rough para compartir el liderazgo con siete bajo el par, aunque un hoyo después Conners dejó su segundo tiro dado al hoyo en el (9) para cerrar la primera parte con uno de ventaja.
Woods aprovechó su momento ya que en el 10 embocó desde seis metros el cuarto birdie que le permitió alcanzar nuevamente al canadiense en la cima, pero los más fáciles los erró fallando dos claras chances de birdie en los hoyos 11 y 12 donde no pudo embocar dos putts desde dos metros. Tantas chances desperdiciadas debían tener un costo extra y el Tigre lo pagó en el par tres del 13 al fallar mucho a la izquierda el tiro de salida y luego el approach al bunker para terminar anotando ahí el único bogey. Dos buenas ejecuciones en el par cinco siguiente le permitieron recuperarse del golpe perdido, pero de ahí en más no tuvo chances de birdie.
Tiger ha estado 69 veces a uno de la cima luego de 54 hoyos en el PGA Tour, de las cuales terminó ganando 62 de los 79 torneos que tiene en su haber y nunca terminó más allá del quinto puesto.
UN NOVATO QUE NO PARECE TAL
Conners, quien jugó la Clasificación de los Lunes para ingresar al torneo y luego de fallar por seis golpes ingresó al field como suplente ante la baja de un competidor, no ha dado muestras de su condición de novato en el tour ya que lidera desde el primer día y con un juego por demás sólido.
Después de compartir en dos oportunidades el liderazgo con el ex número uno del mundo se disparó nuevamente en el clasificador al embocar el birdie en el hoyo 11 desde dos metros, la misma distancia fallada por Woods, y en el siguiente tomó dos de ventaja al meter un largo putt desde más de seis metros y con una pronunciada caída a la izquierda concretando lo que su rival no pudo para seguir sólidamente al frente. El canadiense falló reiteradamente desde el tee en el hoyo 16 y luego de marrar un putt de un metro y medio para par le agregó algo de incertidumbre a los hoyos finales para ver si terminaba solo o en compañía al frente de las posiciones y en el hoyo final y luego de poner la pelota en el green con el segundo golpe se aprestaba a concretar un corto putt para par la pelota se movió levemente haciendo el swing de práctica y al notarlo llamó al oficial del día para que certificase si había cometido una infracción o no cerrando con el par que le permitió mantenerse al frente por tercer día consecutivo.
La posición de escolta además de Woods le pertenece también a su compatriota Brandt Snedeker con quien jugó hoy y lo volverá a hacer mañana con Tiger y al inglés Justin Rose quien logró la mejor marca del día junto a Adam Scott con 66 impactos (-5). Snedeker tuvo un andar muy similar al del moreno concretando tres birdies en la ida y dos en la parte final donde también realizó un bogey en el hoyo 10. Rose, por su parte, marcó dos birdies y un bogey en la primera parte y en los nueve finales logró un espectacular águila en el (11) embocando de aire al hoyo desde 120 yardas al que le sucedieron dos birdies más (12 y 15).
El argentino Fabián Gómez logró ayer cortar una racha adversa de dos torneos en que no pudo superar el corte clasificatorio, pero hoy no pudo aprovechar esto teniendo una pésima labor sin poder anotar ningún birdie y con seis bogeys anotó 77 golpes y con un total de 220 (+7) cayó al último lugar.
El mexicano Abraham Ancer quien había clasificado en el último lugar ayer cerró con 67 golpes hoy avanzando 38 lugares y clasificando 28º con (-1). Seis birdies y dos bogeys fue la producción del mexicano quien marcó uno de los errores en el penúltimo hoyo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario