Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2018

Buen comienzo de Goya en Kenia

El argentino Estanislao Goya cerró con 69 golpes (-2) los primeros 18 hoyos del Barclays Kenia Open que se comenzó a disputar hoy en el Muthaiga Golf Club, en Nairobi, Kenia, y donde los líderes son el escocés Ross Kellett y el inglés Max Orrin con 65 (-6).


Estanislao Goya. (Getty Images)
El retorno a la actividad por parte del cordobés de Alta Gracia fue bastante auspicioso ya que luego de una inactividad por lesión de casi cinco meses logró terminar bajo el par la competencia que inaugura la temporada 2018 del Challenger Tour y donde también tuvieron un auspicioso debut los chilenos Felipe Aguilar y Nico Geyger quienes igualaron la marca de Goya y comparten el puesto 21. El escocés Ross Kellet compitiendo por la mañana y el inglés Max Orrin haciéndolo por la tarde son los líderes con 65 (-6) y una ventaja de un golpe respecto del norirlandés Michael Hoey, el sueco Simón Forsström y el sudafricano Jaco Ahlers.
Goya salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 logrando un birdie y un bogey en sus dos primeros hoyos y luego de nueve pares consecutivos recién pudo anotar otro birdie en su tarjeta y en este caso fueron dos consecutivos que le dieron forma a su score ya que más adelante logró otro acierto en el par cinco del hoyo 7, pero sirvió para disimular un segundo error en el anterior.
Geyger y Aguilar también compitieron por la mañana y uno detrás del otro siendo Nico el primer en pegar desde el tee del hoyo 1 logrando en esa parte del campo marcar tres birdies y dos bogeys y recién en el hoyo final logró un cuarto acierto. Aguilar, por su parte, bajó el par en dos hoyos en la ida cerrando esa parte del recorrido con el único error y también logró el birdie en el par cinco del 18. Hugo León es el tercer trasandino en tomar parte del evento y no estuvo tan afortunado ya que cerró con 72 impactos (+1) y clasificó 72º.
Kellett tuvo un auspicioso comienzo ya que en apenas cuatro hoyos ya estaba cuatro bajo el par producto de dos birdies y un águila de manera consecutiva contra apenas un bogey (6). En los nueve finales el escocés mantuvo la efectividad del inicio gracias a otro águila y un birdie seguidos y después de un segundo error (14) se despidió con el cuarto birdie en el (18).
Orrin no fue tan espectacular ya que no logró ningún águila, pero sí fue consistente y cometió apenas un error en la ida (3) donde también realizó tres birdies y en los nueve finales le agregó un acierto más bajando el par en los hoyos 10, 12, 14 y 17 para alcanzar a Keller en lo más alto.
Entre los escoltas Forsström desperdició la oportunidad de terminar en lo más alto al cerrar el hoyo final con un tercer bogey, mientras que Ahlers alcanzó la cima en apenas trece hoyos y de ahí en más marcó un bogey y un birdie cerrando con doble bogey-birdie.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario