El chileno Felipe Aguilar cerró con 67 golpes (-4) los segundos 18 hoyos del Tshwane Open que se disputa en el Pretoria Country Club y con un total de 132 (-10) clasifica segundo a un golpe del sudafricano George Coetzee quien anotó 64 hoy.
Felipe Aguilar. (Getty Images) |
En los nueve hoyos finales Aguilar perdió un golpe en el (13) y lo recuperó dos hoyos más adelante manteniendo el control del leaderboard siendo alcanzado por el sudafricano quien luego de siete parees bajó el corto par tres del (8), mientras que el chileno cerró con un segundo bogey el par cinco del (18) y cuando tuvo la chance de ampliar la ventaja terminó clasificando segundo a uno.
Aguilar perdió su tarjeta la temporada pasada, pero la recuperó en la Escuela de Clasificatoria para completar con la de este año once temporadas ininterrumpidas en el Tour Europeo, aunque falló sus primeros tres cortes en 2018.
El finlandés Mikko Korhonen fue el otro destacado del día igualando la marca impuesta por Coetzee que lo ubica segundo junto al chileno. Cinco birdies en los primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) le permitieron al finlandés acercarse a los líderes y luego de un error y un acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales fue el primero en alcanzar la posición de escolta detrás de Aguilar con (-10) gracias al águila del hoyo 9.
El que no pudo mantener la posición de líder fue el sudafricano Louis de Jager quien cerró en el par de la cancha cayendo al cuarto puesto con (-7) compartiendo esa posición con sus compatriotas Justin Walters y JC Ritchie y el portugués Ricardo Gouveia y a cuatro de la punta.
El brasileño Adilson Da Silva fue el otro sudamericano que avanzó a las dos rondas finales cerrando hoy con 72 (+1) y ubicándose 33º con (-3) y cediendo 26 posiciones. Las cosas no comenzaron bien para el jugador que reside en Sudáfrica ya que luego del birdie del (3) realizó un doble bogey y dos bogeys en los siguientes cuatro hoyos que complicaron su acceso al fin de semana, pero cerró la ida con un birdie y repitió en el penúltimo hoyo para perder solamente un golpe respecto del par.
Los que no lograron clasificar para el fin de semana fueron los otros dos chilenos Nico Geyger y Matías Calderón. Geyger anotó 74 golpes hoy y con un total de 146 (+4) se quedó a cinco del corte, mientras que Calderón terminó con 79 totalizando (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario