El chaqueño Daniel Barbetti repitió los 67 golpes de la víspera y con un acumulado de 174 (-6) es el argentino mejor posicionado junto a Jorge Fernández Valdés quien logró la mejor marca hoy entre los siete argentinos que hicieron el corte. Colin Featherstone lidera con 130 (-10).
Fernández Valdés logró el mejor score hoy. |
Tommy Cocha también tuvo una sólida labor y de no haber mediado el bogey del final hubiese igualado la marca del cordobés. El jugador de Salta comenzó con bogey en su tercer hoyo, pero luego marcó cinco birdies en seis hoyos promediando la ronda y después de un sexto acierto que lo dejaba también como el mejor albiceleste apareció el error del final.
Más atrás aparece Maximiliano Godoy quien tampoco comenzó bien con dos bogeys en cinco hoyos, pero fueron las únicas equivocaciones ya que luego marcó seis birdies y con 66 golpes también mejoró 39 lugares avanzando al puesto 32 con (-4).
Sebastián Saavedra tuvo una gran producción de siete birdies que fueron opacados por los errores ya que también registró dos doble bogeys y un bogey cerrando con 68 impactos y clasificando 44º con (-3).
El misionero Tomás Beitia no comenzó bien hoy y en el cierre cometió un error que lo pudo haber dejado afuera, pero cerró con el cuarto birdie el hoyo final y con 71 golpes y un acumulado de 138 (-2) ocupó uno de los últimos lugares del corte al que accedieron 62 competidores. El posadeño arrancó con dos bogeys en los tres primeros hoyos y luego de un acierto y un error en la ida logró dos birdies seguidos promediando los nueve hoyos finales que le daban la tranquilidad de la clasificación, pero el doble bogey del (16) lo eliminaba del torneo hasta que apareció el birdie del final para jugar el fin de semana.
LÍDER FRONTERIZO
El líder tuvo una sólida labor hoy con cuatro birdies y ningún error para acumular 130 (-10) y aventajar por uno a Austin Smotherman quien anotó 65 hoy. El brasileño Alexandre Rocha es el mejor latinoamericano ubicado en tercer lugar con (-8).
Featherstone solo ha anotado un bogey en dos rondas y lo hizo en su primer hoyo del torneo al comenzar la tarde del jueves. “He jugado muy bien desde que pegué un mal tiro de salida en el primer hoyo e hice bogey. Desde entonces mi juego ha sido muy sólido”, afirmó sobre los nueve birdies y un águila que registró en los últimos 35 hoyos.
El puntero tiene la gran ventaja de que juega un torneo del PGA Tour Latinoamérica en México y todas las noches puede dormir en su casa de Oceanside, California, que queda apenas a 1 hora del campo de golf. “Ha sido lindo, pero también ha sido raro”, admitió el líder de 29 años. “No se siente realmente como una semana de torneo porque me estoy quedando en casa y resulta muy cómodo poder dormir en mi propia cama y ver a mi prometida. En un principio me preocupaba el cruce de la frontera, pero ha sido bastante fácil”, acotó.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario