Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2018

Buen cierre de Grillo en Orlando

El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-3) la ronda final del Arnold Palmer Invitational clasificando 26º con 284 golpes (-4). Rory McIlroy fue el gran campeón acumulando 270 (-18) y aventajando por tres a su escolta.


Rory McIlroy. (Getty images)
Una sólida labor en los 18 hoyos finales y que nuevamente pudo haber sido mucho más productiva de haber estado más acertado con el putt le permitió al argentino cerrar un buen torneo que fue ganado de manera brillante por el norirlandés Rory McIlroy quien anotó cinco de los ocho birdies registrados hoy en los últimos seis hoyos para volver a la victoria con autoridad luego de la última conseguida en el Tour Championship el 25 de septiembre de 2016, precisamente el día en que falleció Arnold Palmer. Tiger Woods recibió los rugidos más fuertes en el recorrido final en Bay Hill, pero los últimos fueron para Rory McIlroy. El Tigre llegó a estar a uno del campeón cuando mandó fuera de límites su tiro de salida en el hoyo 16 que coincidió además con los dos primeros aciertos de la seguidilla final de Rory (13 y 14) que lo bajaron de la pelea en el intento de ganar por novena vez el torneo.
Emiliano Grillo comenzó los 18 hoyos finales a toda orquesta logrando tres birdies en sus primeros cinco hoyos, pero falló dos muy buenas oportunidades más en la ida y ya en los nueve hoyos del regreso no abundaron las situaciones para bajar el par. El jugador del Chaco Golf Club embocó el primer birdie desde tres metros en el par tres del (2) y en el par cinco del (4) casi hizo el águila dejando la pelota dada al hoyo con el tercer golpe embocando el tercero desde un metro en el (5). El chaqueño dejó pasar dos inmejorables situaciones más desde tres y dos metros en los hoyos 6 y 8.
En la parte final Grillo tuvo la más clara en el hoyo 10 fallada desde cuatro metros y en el par tres del (14) cometió el único error del día al enviar el tiro de salida al bunker y no poder hacer dos tiros desde ahí recuperándose del yerro en el par cinco del (16) donde dejó el tercer tiro a poco más de un metro de la bandera desde donde concretó el cuarto birdie.

BRILLANTE RETORNO A LA VICTORIA
Rory McIlroy debió esperar bastante para volver a ganar y eligió el torneo adecuado ya que su último festejo coincidió precisamente con la desaparición física del gran Arnold Palmer.
Una labor formidable del norirlandés en el recorrido final donde igualó la mejor marca impuesta por el sueco Henrik Stenson el primer día (64 golpes) le permitió aventajar por tres al joven estadounidense Bryson DeChambeau quien se erigió en el principal escollo del europeo camino al título luego del águila del 16 que lo dejó apenas a uno.
McIlroy y Woods se robaron la atención desde el inicio mismo de la ronda final ya que saliendo ambos a dos y cinco golpes del líder Stenson, respectivamente, aprovecharon para acercarse a la cima mediante la concreción de tres birdies cada uno, aunque el Tigre cerró la ida con un bogey. Rory terminó la primera parte embocando tres birdies en los cuatro hoyos finales y todos ellos desde unos tres metros para alcanzar en la cima al sueco quien marcó dos birdies y un bogey, mientras que Tiger bajó los dos hoyos de par cinco y en ambos jugó para águila desde nueve y cuatro metros debiendo conformarse con el birdie y luego del tercer acierto en el (8) desde corta distancia falló la salida en el (9) debiendo dropear en el rough y luego de pasarse el green no pudo hacer approach y putt.
Woods comenzó con todo los nueve hoyos finales embocando el birdie desde poco mas de dos metros y luego de un gran approach y putt desde el bunker en el par cinco del (12) embocó el tercer birdie en cuatro hoyos desde cuatro metros en el (13) para alcanzar la marca de doce bajo el par y quedar a uno de los líderes por ese entonces McIlroy y Stenson.
Un gran approach y putt en el par tres del (14) le posibilitó salvar el par a Woods y en el siguiente falló por nada el birdie desde siete metros que le hubiese permitido alcanzar la punta.
A partir de ahí se le vino la noche al Tigre ya que mandó el drive a la izquierda en el par cinco del (16) y derecho al fuera de límites lo que le terminó costando un golpe al no poder embocar el par desde ocho metros que coincidió con el inicio de la espectacular seguidilla de Rory que sentenció el torneo. Tiger falló la salida también en el par tres del (17) no pudiendo hacer dos tiros desde la arena para marcar un segundo bogey que le hizo anotar 69 golpes (-3) y con un acumulado de 278 (-10) clasificar quinto obteniendo su segundo top five consecutivo, razón de más para seguir soñando con una victoria a corto plazo.
McIlroy no pudo aprovechar el par cinco del (12), pero a partir del siguiente hoyo comenzó su caminata triunfal al título que arrancó con el putt para birdie embocado desde poco más de cuatro metros al que le agregó uno desde seis metros en el par tres siguiente y en el (15) embocó el chip desde el fairway rematando su faena con un cuarto birdie en el par cinco del (16) que fácilmente pudo haber sido águila ya que lo jugó desde seis metros para tomar tres golpes de ventaja.

UN ÁGUILA PARA SOÑAR
El que no falló la chance de águila en el (16) fue DeChambeau quien embocó el putt desde poco más de cuatro metros para acercarse a uno del líder, pero el campeón remató el torneo con el octavo birdie logrado en el hoyo 72 embocando el putt desde siete metros que obligaba al joven estadounidense a hacer el águila para alcanzarlo y forzar el playoff que finalmente no fue al terminar con bogey que igualmente lo clasificó segundo a tres unidades. Justin Rose terminó tercero con (-14) y Stenson totalizó (-13) ocupando el cuarto lugar al cerrar con bogey. Quinto fue Woods.
“Me hubiese gustado subir esa colina y obtener un apretón de manos de él”, dijo McIlroy. “Pero estoy muy feliz de poner mi nombre en ese trofeo”, acotó el campeón.
“He visto a Tiger embocar ese putt final (2008) infinidad de veces como para saber lo que había que hacer”, dijo Rory. “Así que solo quería probar y emular eso. No alcancé a lanzar la gorra, pero pensé en hacerlo, aunque el hecho de poder crear mi propio pedazo de historia en el hoyo 18 de este campo es muy especial”, sentenció
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario