El argentino Julián Etulain ganó por primera vez en el Web.com Tour obteniendo el Chitimacha Louisiana Open que se disputó en Le Triomphe Golf y Country Club, Louisiana. El campeón totalizó 265 golpes (-19) y aventajó por dos a su escolta Taylor Moore.
Julián Etulain. |
La primera victoria siempre cuesta y Tula para resarcirse lo hizo de punta a punta y la faena comenzó el pasado jueves cuando firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-9) que fue la que lo encaminó a una victoria de punta a punta. El argentino firmó una tarjeta de 67 impactos (-4) hoy obteniendo la octava ronda consecutiva bajo el par en Broussard ya que el jugador nacido en Coronel Suárez (Buenos Aires) había terminado segundo a un golpe del estadounidense Wesley Bryan en 2016 y el año pasado al competir en el PGA Tour no participó del evento, pero este año volvió por la revancha y se fue con la frente alta, el trofeo bajo el brazo y un cheque por 90 mil dólares que le permitirá saltar del puesto 40 al quinto en la Orden de Mérito.
“Es realmente muy importante para mí”, dijo Etulain, quien ganó en el torneo número 73. “Hemos estado trabajando para esto. Es la primera vez que gano en los Estados Unidos, pero espero hacerlo en muchas más oportunidades”, acotó el argentino.
Etualin salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja, pero el inicio no fue muy preciso ya que no pudo aprovechar el par cinco del (1) y el bogey del (3) lo bajó a (-14) lo que fue aprovechado por el canadiense Adam Svensson quien saliendo a ocho golpes de la punta comenzó con una seguidilla espectacular de cinco birdies y seis en siete hoyos y con el birdie del (10) alcanzó fugazmente al argentino en lo más alto del clasificador, pero el líder despertó de su letargo bajando el par en el (4) para volver a tomar el control del clasificador logrando un birdie más en el (7).
En los nueve hoyos finales el suarense liquidó el pleito gracias a un espectacular hat-trick de birdies comenzando en el hoyo 10 que le dio una tranquilizadora ventaja de cuatro golpes con seis hoyos por jugar.
“Estaba un poco nervioso al principio”, dijo Tula.“Nunca había estado en esta posición. Cuando lideras por cinco, se siente diferente, debes ser agresivo pero inteligente”, acotó.
A partir de ahí las cosas le sonrieron a Etulain quien simplemente se mantuvo al margen de futuros errores y especialmente muy groseros para encaminarse a la victoria ya que la obligación era de sus escoltas y cada vez quedaban menos hoyos para intentar algo heroico.
Moore había liderado junto al argentino luego de 36 hoyos, pero los 72 golpes de ayer lo retrasaron demasiado y hoy volvió a la carga cerrando con 63 (-8) y a uno de la mejor marca impuesta por Tula el jueves, pero terminó con un hat-trick de birdies y si el puntero no se equivocaba no había más nada por hacer.
“Fabian Gómez ganó este torneo en 2010 y ahora me tocó a mí”, dijo Etulain, quien logró la quinta victoria argentina en el Web.com Tour. “Se siente bien”, sentenció.
Con la victoria de hoy el suarense avanzó al quinto lugar en el listado de dinero con 122 mil dólares acumulados y sus chances de volver a competir en el PGA Tour crecieron enormemente hoy.
SMOTHERMAN TRIUNFÓ EN MÉXICO
Austin Smotherman. |
Una pasmosa regularidad por parte del estadounidense quien marcó dos rondas de 65 golpes y dos más de 66 le permitió después de cuatro días hacerse del torneo con total autoridad logrando siete birdies y apenas dos bogeys para imponerse por cuatro al mexicano Hernández y por cinco golpes a sus compatriotas Harry Higgs y Colin Featherstone. El brasileño Alexandre Rocha, quien co-lideró luego de tres rondas, alcanzó la marca de (-15) luego de nueve hoyos hoy y a uno del campeón, pero en la parte final realizó tres bogeys que lo retrasaron al quinto lugar con (-15).
Maximiliano Godoy y Jorge Fernández Valdés no disputaron ninguna ronda sobre el par, pero no fueron lo sumamente efectivos como para pelear más arriba. Más atrás terminaron Daniel Barbetti (-5), Tommy Cocha (-2) y Rafael Echenique (-1), entre los que cerraron bajo el par.
El misionero Tomás Beitia cerró con dos doble bogeys y un bogey los cinco hoyos finales para marcar 76 golpes (+6) y con un total de 287 (+7) clasificó último.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario